Convocatoria de elecciones al Consejo Escolar

Se ha publicado en el DOGV la Resolución sobre la convocatoria de elecciones a consejos escolares de centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos, en el año 2023.

Se han publicado en el tablón de anuncios del instituto los censos electorales de cada uno de los sectores. Compruebe que sus datos son correctos y podrá elegir y ser elegido.

Si se anima a participar en la vida del centro puede hacerlo:

• Como representante de alguno de estos colectivos presentando su candidatura. Tiene de plazo hasta el próximo martes 7 de noviembre, para ello únicamente tendrá que informarnos de su interés en presentar candidatura por algunos de estos medios: Teléfono: 961 20 60 30 o Correo electrónico: 46015290@edu.gva.es
  • Votando el día 23 de noviembre: De forma presencial en el centro en turno de mañana o de tarde. De forma no presencial enviando la papeleta de voto que encontrará en la web del centro junto con una fotocopia del DNI en un sobre cerrado dirigido a la dirección del centro hasta el mismo día de las elecciones.

Calendario de actuaciones

• Sorteo de los componentes de la Junta Electoral: Miércoles 11 de octubre

• Constitución de la Junta Electoral: Lunes 16 de octubre

• Aprobación y publicación del censo electoral: Miércoles 18 de octubre

• Admisión de candidaturas: Del 23 de octubre al 7 de noviembre

• Publicación lista provisional de candidaturas: Miércoles 8 de noviembre.

• Reclamación lista provisional: Hasta el viernes 10 de noviembre

• Publicación lista definitiva de candidaturas: Martes 14 de noviembre

• Campaña electoral: Del miércoles 15 al martes 21 de noviembre

• Sorteo de los componentes de las mesas electorales: Miércoles 15 de noviembre

• Elecciones Consejo Escolar Jueves 23 de noviembre

• Proclamación de candidaturas Jueves 30 de noviembre

• Constitución del Consejo Escolar: Jueves 14 de diciembre

Información sobre el proceso

Accede a todos los detalles e información sobre el proceso de elecciones al consejo escolar en el siguiente enlace.

Formularios de presentación de candidaturas de los diferentes sectores educativos: