Presentación

La etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) forma parte de la enseñanza básica y tiene carácter obligatorio y gratuito. Esta etapa educativa tiene una duración de cuatro cursos académicos, que se siguen ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

La ESO se organiza en materias diferenciadas, teniendo en cuenta tanto la finalidad de una educación común como la necesaria atención a la diversidad del alumnado. Es por esta razón que el IES El Caminàs dispone de grupos de diversificación educativa en 2º, 3º y 4º y un aula CIL donde se atiende al alumnado con dificultades en comunicación y lenguaje.

En esta etapa, se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado, así como a su orientación educativa, psicopedagógica y profesional.

La educación secundaria obligatoria contribuye a desarrollar en el alumnado, entre otras, las siguientes capacidades:

La etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) forma parte de la enseñanza básica y tiene carácter obligatorio y gratuito. Esta etapa educativa tiene una duración de cuatro cursos académicos, que se siguen ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

La ESO se organiza en materias diferenciadas, teniendo en cuenta tanto la finalidad de una educación común como la necesaria atención a la diversidad del alumnado. Es por esta razón que el IES El Caminàs dispone de grupos de diversificación educativa en 2º, 3º y 4º y un aula CIL donde se atiende al alumnado con dificultades en comunicación y lenguaje.

En esta etapa, se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado, así como a su orientación educativa, psicopedagógica y profesional.

La educación secundaria obligatoria contribuye a desarrollar en el alumnado, entre otras, las siguientes capacidades:

  • Conocer, asumir responsablemente sus deberes y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo, afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural, abierta y democrática, y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
  • Adquirir, desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de los procesos del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
  • Fomentar actitudes que favorezcan la convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social.
  • Valorar y respetar, como un principio esencial de nuestra Constitución, la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, con independencia de su sexo, y rechazar los estereotipos y cualquier discriminación.

Grupos

1º ESO

GrupoTutor
1ESO A Verònica Almela Tarongi
1ESO BCarlos Francisco Cebrian
1ESO C Sandra Salmeron
1ESO D Aitor Pereira Lodi

2º ESO

GrupoTutor
2ESO AMaria Encarnció Alicart 
2ESO BAlicia Sanchez Claveria
2ESO C Maria Lara Carques
2ESO D Maria Isabel Fernandez

3º ESO

GrupoTutor
3ESO AMaria Jose Castillo
3ESO BJosé Emilio Cerisuelo
3ESO CManuel José Redon
3 ESO PAlejandro Comin

4º ESO

GrupoTutor
4ESO AManuel Quesada
4ESO BMaria del Carmen Mateo
4ESO CCarmen Vidal
4 ESO PRMaria NIeves Baena