Portfolio europeo de las lenguas

En el IES EL CAMINÀS se desarrolla el Portfolio europeo de las lenguas (PEL). Es un documento personal, basado en el MCER y promovido por el Consejo de Europa, en el cual las personas que aprenden o han aprendido una lengua pueden registrar y reflexionar sobre las experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas. 

Por un lado, el portfolio permite que el alumnado registro sus avances, se marque nuevas metas y reconozca cómo y cuando aprende dentro y fuera del centro escolar, a partir de la reflexión sobre las propias experiencias y la valoración de sus progresos. También sirve para favorecer la autonomía, mejorar la autoestima y desplegar estrategias de aprendizaje.

Por otro lado, la aplicación en el aula del PEL tiene como finalidad principal el promover el aprendizaje de idiomas y el respecto a la diversidad lingüística para conseguir que la ciudadanía de la Comunidad Valenciana pueda comunicarse en las dos lenguas cooficiales y en dos idiomas europeos. Además, también se favorece la actualización metodológica de la enseñanza de lenguas, así como la coordinación y el intercambio de experiencias entre el profesorado del mismo centro y otros centros educativos que lo aplican

Ejemplos anteriores

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies