En el IES EL CAMINÀS se desarrolla el Portfolio europeo de las lenguas (PEL). Es un documento personal, basado en el MCER y promovido por el Consejo de Europa, en el cual las personas que aprenden o han aprendido una lengua pueden registrar y reflexionar sobre las experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas.
Por un lado, el portfolio permite que el alumnado registro sus avances, se marque nuevas metas y reconozca cómo y cuando aprende dentro y fuera del centro escolar, a partir de la reflexión sobre las propias experiencias y la valoración de sus progresos. También sirve para favorecer la autonomía, mejorar la autoestima y desplegar estrategias de aprendizaje.
Por otro lado, la aplicación en el aula del PEL tiene como finalidad principal el promover el aprendizaje de idiomas y el respecto a la diversidad lingüística para conseguir que la ciudadanía de la Comunidad Valenciana pueda comunicarse en las dos lenguas cooficiales y en dos idiomas europeos. Además, también se favorece la actualización metodológica de la enseñanza de lenguas, así como la coordinación y el intercambio de experiencias entre el profesorado del mismo centro y otros centros educativos que lo aplican
Ejemplos anteriores