CRITERIOS Y PORCENTAJES PARA LOS RESULTADOS FINALES DE CADA EVALUACIÓN CURSO 2020-2021. CICLOS FORMATIVOS

CICLOS MEDIO Y SUPERIOR

IES    EL   CABANYAL

Departamento de Inglés

CRITERIOS Y PORCENTAJES PARA LOS RESULTADOS FINALES DE CADA EVALUACIÓN  CURSO 2020-2021. CICLOS FORMATIVOS

CICLO MEDIO

VOCABULARY

GRAMMAR, READING WRITING, SPEAKING LISTENING

CLASSWORK

HOMEWORK

ATTITUDE

CICLO SUPERIOR

Se tendrá en cuenta lo que se notifica en los siguientes puntos:

Se considerará aprobada la asignatura cuando la nota sea igual o superior a 5 sobre 10. Del mismo modo, para aprobar, será necesario presentarse y realizar todas las pruebas y los exámenes que se planteen, ya sean orales, de audición, de lectura, etc. Los alumnos no deben dejar en blanco ninguna de las destrezas (writing,reading,speaking,listening ,incluyendo el vocabulario específico). En cualquier caso, debe realizarse el writing. Además, para poder aprobar la asignatura los estudiantes deben traer a clase el material que se le solicite: libros de texto, cuadernos, etc…

1. La evaluación es continua. La nota final del curso será el resultado de la nota media ponderada de las tres evaluaciones. Es decir, el resultado de multiplicar la primera por uno, la segunda por dos, la tercera por tres y dividirlo por seis.

En el caso de los grupos de segundo de ciclos formativos que acaban en marzo, la nota final será el resultado de multiplicar la primera por uno, la segunda por dos y dividirlo por tres.

1. Trabajos. Es necesario, para poder aprobar la asignatura,  examinarse y/o, si el profesor así lo propone, entregar los diferentes trabajos del curso correspondiente. Asimismo, para ser evaluados los alumnos  habrán de presentarse a  todos los exámenes: escritos y orales y  entregar todas las redacciones o trabajos escritos que el profesor solicite en cada evaluación. En caso de no ser así el profesor podrá restarles el porcentaje correspondiente o incluso no evaluar al alumno hasta que no entregue/ haga todo lo que el profesor le ha solicitado.

1. La asistencia a las clases es obligatoria. El alumno que tenga más del 15% de faltas de inasistencia injustificada  o con justificación improcedente o 10 días lectivos consecutivos después del mes de octubre  (art 15.8 , Resolución de 29 junio de 2018 ) perderá el derecho a evaluación continua y sólo podrá presentarse al examen final entregando en ese momento todos los trabajos obligatorios del curso.

En cualquier caso, el alumno que falte a alguna clase tiene que justificar la falta por escrito al profesor de inglés en el momento de incorporarse a clase. Se establece que cada falta de asistencia no justificada restará 0,2 hasta un total de un punto al trimestre debido a la especial tendencia al absentismo de estos grupos.

1. Pendientes. Para los alumnos de Ciclos Formativos con la asignatura pendiente será suficiente aprobar la primera evaluación.  En caso contrario, deben presentarse a una prueba extraordinaria de recuperación. Se recalca el hecho de que no podrá aprobar la asignatura ningún alumno que abandone a lo largo del curso.

No será excusable la falta de asistencia a un examen por olvido, trabajo o equivocación de la fecha por parte del alumno. En caso de no asistir por enfermedad deberá presentar el justificante médico. El Departamento decidirá en los casos conflictivos.