Renuncia a convocatoria y anulación de matrícula FP

Renuncia a módulos formativos en el centro

Con el fin de no agotar el límite de las convocatorias establecidas para los módulos de formación en el centro educativo se podrá renunciar a su evaluación y calificación.

El alumno podrá renunciar a la evaluación y calificación de una o de las dos convocatorias del curso académico de todos o de alguno de los módulos. La renuncia a las convocatorias de módulos no implica la renuncia a la matrícula de dichos módulos, por lo que será computada como matrícula consumida.

La NO PRESENTACIÓN a una convocatoria, sin la renuncia previa a la misma, constará como “No evaluado” (NE) y será computada.

Documentación

1. Información sobre la renuncia a módulos formativos en el centro. Se recomienda leer con atención.
  2. ANEXO IX. Solicitud de renuncia de convocatorias de ciclos formativos.

Aplazamiento de la calificación del módulo de FCT

Con el fin de no agotar el límite de las convocatorias establecidas para el módulo de FCT se podrá renunciar a su evaluación y calificación.

La renuncia a la convocatoria no implica la renuncia a la matrícula del módulo de FCT, por lo que será computada como matrícula consumida.

Documentación

1. Información sobre el aplazamiento de la calificación del módulo de FCT en el centro. Se recomienda leer con atención.
  2. ANEXO XIII. Solicitud de aplazamiento de la calificación del módulo de formación de centros de trabajo.

Anulación de matrícula en Ciclos Formativos

Los alumnos o alumnas, o sus representantes legales, tienen derecho a la anulación de la matrícula del curso, que implica la pérdida del derecho a la enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos en los que se hubiera matriculado.

La anulación de matrícula es independiente de la renuncia a convocatorias concretas de módulos, sin que la renuncia a convocatorias implique la renuncia de la matrícula.

Documentación

1. Información sobre la anulación de matrícula en el centro. Se recomienda leer con atención.
  2. ANEXO I. Solicitud de anulación de matrícula en ciclo formativo.