Convalidaciones Formación Profesional

Toda la información sobre convalidaciones de módulos en el siguiente enlace:

Puedes solicitar dos tipos de convalidaciones:

• Solicitud de convalidaciones que resuelve el centro.
  • Solicitud de convalidaciones que resuelve el Ministerio.

Solicitud de convalidaciones que resuelve el centro

Las solicitudes de convalidación de módulos de un ciclo requerirán la matriculación previa en dicho ciclo.

En tanto no se produzca la resolución de la convalidación, el alumnado debe asistir a clases y demás actividades de formación de los módulos cuya convalidación se ha solicitado.

Plazo de solicitud

Durante el mes de septiembre.

Procedimiento para solicitar la convalidación

El alumno entregara en Secretaría la siguiente documentación:

• Solicitud de convalidación cumplimentada y firmada. (Anexo XV)
  • Certificación académica oficial de los estudios cursados.

Resolución

Las convalidaciones serán resueltas y comunicadas por escrito a la persona interesada durante el mes de Octubre que deberá fechar y firmar el recibí de la Resolución de convalidación.

Solicitud de convalidaciones que resuelve el Ministerio

Convalidación de módulos por estudios universitarios

Las convalidaciones basadas en una o varias asignaturas universitarias no se resuelven en el centro, sólo se reciben y envían al Ministerio para su resolución.

Documentación a presentar en la Secretaría del centro

• Solicitud Anexo V
  • Certificado académico oficial universitario
  • Los programas de las asignaturas efectivamente cursadas y superadas, sellados por la universidad, original o fotocopia compulsada. en los programas debe constar el año académico en que la asignatura fue superada.

¿Cómo conseguir el programa de una asignatura universitaria?

Además de la certificación académica oficial, el Ministerio exige que presentes los programas de las asignaturas sellados originalmente por la universidad. Este último requisito es indispensable. En caso de que no se envíen los programas sellados, no se podrá enviar la solicitud de convalidación. No importa si presentas el título universitario y el certificado: sin programas sellados no hay convalidación.