Historia del centro

Centre

El IES de Bocairent es un centro público que empezó su funcionamiento el curso 1987-88 como extensión de secundaria del centro IES La Estación de Ontinyent, ampliando los estudios hasta COU en 1989, y el curso 2001-2002, fuimos reconocidos como IES (manteniendo los niveles equivalentes, es decir, los bachilleratos). Es por eso que se lo denomina todavía sencillamente IES de BOCAIRENT. Desde el curso 2004-2005 contamos con el primer ciclo de la ESO y con nuevas instalaciones que empezaron a funcionar en febrero de 2005. Fue inaugurado el septiembre de 2006 por el Consejero de Educación.

Situación socioeconómica y cultural de la zona

El centro es un referente cultural y educativo del pueblo y actualmente acoge también alumnos de Alfafara.
Es un centro ubicado en zona rural e industrial, aunque la agricultura es de ocupación casi marginal y complementaria de los ingresos obtenidos en otra actividad principal. La mayoría de la población activa trabajaba en el sector secundario, la industria, antes de la crisis del textil. Desde hace un tiempo la situación es complicada y gran parte de los padres y madres de nuestros alumnos están parados.

El perfil del alumnado y los suyas familias es de un nivel socioeconómico y cultural medio.

El IES cuenta en el curso actual con una matrícula de 240 alumnos y 10 unidades distribuidas en:

ESO: 6 unidades.

FPB: 2 unidades, una por nivel.

BACHILLERATO: 2 unidades, una por nivel.

El IES de Bocairent se caracteriza por los principios siguientes:

• Pluralista y democrático

• Arraigado a su medio y bilingüe

• Participativo

• Coeducativo

• Inclusivo

• Innovador

• Una búsqueda permanente de la calidad

• Una búsqueda de la igualdad de oportunidades

• Más flexibilidad y autonomía curricular

• Interés por el desarrollo profesional de los docentes

• Potenciador de la participación de los familias

El claustro se compone de 38 profesores/es con una estabilidad del 70%. El instituto cuenta con 2 personas del sector de Administración y Servicios.

Las tareas de limpieza los realiza una empresa adjudicada por la Consejería de Educación

.

Panell

Aula de música