
ADMISIÓN – CURSO 2026-2027
Este proceso lo ha de realizar:
- Todo aquel alumnado que no esté cursando estudios en el centro en el curso 2025/2026 y desee hacerlo, con excepción de aquel alumnado procedente de 6º curso de Educación Primaria de colegios adscritos (CEIP Rafael Altamira y CEIP El Vincle) y que hayan realizado la confirmación de plaza en el IES Clot de l’Illot.
- Todo el alumnado de 4º de ESO que pasa a Bachillerato, aunque actualmente esté matriculado en el centro.
La información relativa a la circunstancia específica para la admisión del curso 2026/2027, establecida por el centro en la reunión del Consejo Escolar, determina que se aplicarán las circunstancias números 2, 12, 21 y 28 del listado de Criterios de valoración.
SONDEO – CURSO 2026-2027
→Este proceso de SONDEO solo lo debe realizar el alumnado que actualmente está cursando 4º de ESO en el IES Clot de l’Illot.
→Este sondeo se realizará en el propio instituto, mediante un formulario online. No obstante, si se desea modificar la respuesta del formulario, éste permanecerá disponible desde el 25 de marzo a las 8:00h hasta el 27 de marzo a las 23:45h en el siguiente enlace:
→Sería conveniente que el alumnado y sus familias conociesen con detalle cuáles son las modalidades formativas que se ofertan en el IES Clot de l’Illot en Bachillerato (sujetas a posible variación). Para ello, recomendamos que se visite la sección «Oferta educativa» de la web del instituto en este ENLACE.
→MUY IMPORTANTE: no confundir los procesos de admisión de la Conselleria con el proceso interno de sondeo del IES Clot de l’Illot. En la siguiente imagen se explican las diferencias entre ambos procesos:

Por tanto, el alumnado que actualmente está cursando 4º de ESO en el IES Clot de l’Illot y quiere cursar 1º de Bachillerato, aunque sea en el mismo IES Clot de l’Illot, DEBE realizar ambos procesos.
MATRÍCULA – CURSO 2026-2027
Documentación a adjuntar en el sobre de matrícula de 1º ESO
- Hojas proporcionadas en el sobre de matrícula debidamente rellenadas y firmadas.
- Fotocopia de DNI/NIE del padre/madre/tutor/tutora y del alumno o alumna si lo posee.
- Dos fotografías tamaño carné.
- Título de familia monoparental o numerosa (en caso de poseerlo).
- Certificado de discapacidad (en el caso de poseerlo).
A tener en cuenta:
- En caso de que los progenitores se encuentren en situación de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga, deberán firmar AMBOS la documentación.
- En el caso que un alumno/a presente algún problema sanitario o esté tomando algún tipo de medicación que le impida cursar alguna materia, deberá certificarlo a través de un informe médico.
Información importante:
Más detalles en nuestra sección: Plan de transición
