Convalidación Valenciano B1 (JCCV)

Información completa:  Enlace al procedimiento de solicitud de convalidación del nivel B1 de Valenciano

Obtener la convalidación del nivel B1 de valenciano equivale a poseer el certificado de nivel B1 de Valenciano, después de haber aprobado la asignatura de valenciano en los estudios del sistema educativo español (EGB, BUP, FP, ESO), sin necesidad de presentarse a la prueba del nivel B1, que anualmente convoca la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

Para obtener el certificado de nivel B1 de valenciano el alumnado tendrá que presentar la certificación académica o libro de escolaridad que acredite que han cursado y superado la asignatura de valenciano en alguno de los estudios siguientes:

• EGB: Haber superado la asignatura de valenciano, en todos los cursos de Educación General Básica (de primero a octavo).
  • Formación Profesional: Haber superado la asignatura de valenciano, en los dos cursos del primer grado y en los dos primeros cursos del segundo grado.
  • Educación Secundaria/Bachillerato/BUP/COU: Haber superado la asignatura de valenciano, en un mínimo de tres cursos entre BUP y COU, o en un mínimo de tres cursos entre tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato.
  • Educación Primaria y Educación Secundaria: Haber superado la asignatura de valenciano de todos los cursos de la Educación Obligatoria, desde primero de Educación Primaria hasta cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (los 10 cursos).

Formulario de solicitud:  Enlace a la solicitud de convalidación del nivel B1 de Valenciano