Gestión de Certificados (5 días hábiles)
1º Como solicitar el certificadoExpand
Cumplimentar y enviar
1º. La Solicitud de certificaciones.
2º Generación y pago de la tasa administrativa (En caso de certificados de Bachillerato y FP)
En caso de certificaciones de Bachillerato/BUP/COU o del ciclo de FP de Biblioteconomía, archivística y documentación – Módulo Nivel III (Estudios postobligatorios), es necesario efectuar el pago de las tasas administrativas modelo 046 de certificaciones (LAS CERTIFICACIONES DE ESTUDIOS DE ESO NO ABONAN TASA ADMINISTRATIVA). – En el apartado «Órgano gestor», seleccionar «INSTITUTOS DE VALÈNCIA».
– En el apartado «Tasa»:
- En el caso de Certificados de matrícula, académicos y para la convalidación del Valenciano, seleccionar la opción «Certificaciones académicas y certificados a efectos de traslados».
- En el caso de Certificados (o petición de duplicado) de Superación del Nivel A2 de Francés o Inglés (Marco Común Europeo), seleccionar la opción «Certificado (o petición duplicado) Superación del Nivel A2 (Marco Común Europeo)».
Pulsar «Continuar». – Seleccionar el tipo de matrícula (Ordinaria, familia numerosa/monoparental general o especial o Bonificación por discapacidad acreditada igual o superior al 33% ). Pulsar «Continuar». – Cumplimentar el formulario y pulsar «Aceptar». – Paso 1 de impresión (Obligatorio): Pulsar «Imprimir» para obtener un documento pdf con las 3 copias del modelo 046 e imprimir las 3 copias ( las 3 copias de la tasa hay que imprimirlas tanto para el pago presencial en la entidad bancaria como pago telemático) . – Se puede efectuar el pago de dos formas:
- Una vez realizado el paso 1 de impresión , realizar el paso 2 para efectuar el pago telemático mediante tarjeta bancaria o cargo en cuenta con certificado digital (posteriormente es necesario imprimir el justificante del pago telemático ) , o bien
- Efectuar el pago presencialmente en cualquiera de las entidades bancarias indicadas en la tasa, con las 3 copias impresas del documento pdf.
3º Como pedir Cita previa y plazo de entrega del certificadoExpand Una vez remitida la solicitud, se puede solicitar directamente Cita prèvia teniendo en cuenta el plazo de recogida indicado en la siguiente tabla:
Día de solicitud | Día a partir del cual se pueden recoger los certificados |
---|---|
Lunes | Lunes, semana siguiente |
Martes | Martes, semana siguiente |
Miércoles | Miercoles, semana siguiente |
Jueves | Jueves, semana siguiente |
Viernes | Viernes, semana siguiente |
4º Recogida del certificado y autorizacionesExpand Recoger el certificado en la secretaría del centro el día y hora de la cita previa, presentando, sólo en caso de certificaciones de Bachillerato o del ciclo de FP de Biblioteconomía, archivística y documentación – Módulo Nivel III, la siguiente documentación:
- En caso de pago telemático, de las 3 copias del documento pdf, debe presentarse la copia para la administración y además el justificante del pago telemático.
- En caso de pago presencial en la entidad bancaria, de las 3 copias del documento pdf, es necesario presentar la copia para la administración sellada por el banco o en caso de pago en el cajero automático, la copia para la administración y además la copia del justificante impreso en el cajero.
- En el caso de haber marcado en tipo de matrícula: familia numerosa, general o discapacidad, es necesario presentar la fotocopia del carné o del título de familia numerosa/monoparental o discapacidad.
En caso de que el alumnado no pueda venir presencialmente al centro a recoger el certificado, podrá autorizar a otra persona para que recoja el mismo, presentando la siguiente documentación:
- Autorización , cumplimentada y firmada.
- Persona autorizante: Una fotocopia de su documento DNI/NIE/Pasaporte,
- Persona autorizada: Una fotocopia de su documento DNI/NIE/Pasaporte, identificándose con el original del mismo.