Departamento Castellano

Gloria Fuertes. Barrio de Gloria. 2018.

El día 25 de abril, mi compañera Concha Belén (con quien hago esta reseña) y otros compañeros de 4.º D, así como alumnado de 1.º de Bachillerato de Literatura Universal, fuimos a un recital de poesía en la Asociación de Vecinos de Tres Forques. Este recital de poesía estaba dedicado a Gloria Fuertes, escritora de la generación del 50.

Nos hablaron un poco de la vida de Fuertes, una vida muy dura que quiso reflejar en sus poemas . Después, cada uno de nosotros recitó un poema, y también otros poemas se cantaron acompañados de guitarra.

En definitiva, pasamos un rato muy agradable. La reunión, entrañable e íntima, pues no éramos muchos los participantes; una treintena de personas entre recitantes y público que compartimos experiencia literaria, merienda y unas fotos para el recuerdo. Estamos dispuestos a repetir como en cursos anteriores.

Esme Cristea.

Clica la imatge per veure fotos.

Xarrada-col·loqui d’Álvaro García Hernández. 2017.

Avui, 14 de febrer, s’ha celebrat una interessant i molt divertida sessió sobre el seu llibre «León Kamikaze», per a 2n d’ESO. 2017.

Clica la imatge superior per visualitzar fotos.