Se gradúan los alumnos de Mantenimiento Electromecánico y de Fabricación y Montaje en un bonito acto organizado por el IES Canónigo Manchón

El gerente de Alfombras Imperial, Salvi Pastor, invitado especial, presentó cifras de la industria de la alfombra y la moqueta de Crevillente, así como el potencial de empleo directo e indirecto en el sector. El empresario hizo mención al premio DUALIZA CAIXABANK FP EMPRESA de innovación conseguido por el IES Canónigo Manchón y su empresa, con el apoyo de UNIFAM. En su discurso expuso la necesidad de un ciclo formativo de Formación Profesional para la industria textil.

Salvador Pastor, gerente de Alfombras Imperial, en el acto de graduación.

En la gala, organizada por el IES Canónigo Manchón, se cuidaron todos los detalles, un magnífico entorno con un precioso escenario, con aportaciones del Ampa del instituto. Un fotocall muy bonito, también, dentro de un gran evento organizado por la vicedirectora Nuria Pons y amenizado por la Canon G Band, banda-orquesta formada por alumnos y profesores del instituto, dirigida por el profesor de música Agustín Vidal.

En las intervenciones participaron Estefanía Salinas Peral, concejal de Economía Sostenible, que entregó los premios de concursos empresariales e hizo un llamamiento a los ganadores para informarse de ayudas y asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local en cuestiones de emprendimiento e innovación. Jesús Ruiz Morcillo concejal de Educación y Cultura, reconoció los enormes logros que está alcanzando el IES Canónigo Manchón en materia de innovación.

El director, Francisco Javier Ramírez, expuso haber conseguido pleno en la PAU por los aprobados de los alumnos de Bachillerato. También felicitó los grandes avances conseguidos en la Formación Profesional del instituto, que consigue premios y participa en proyectos de gran relevancia. También hizo mención a la colaboración con Enercoop, entidad a la que agradeció su continua predisposición para incorporar alumnos en régimen de PF Dual, así como en otras colaboraciones con las que siempre está presente la compañía crevillentina.

El director anunció una primicia, ya que ese mismo día del acto de graduaciones, la Familia Profesional  de Instalación y Mantenimiento había recibido la concesión de unas licencias para participación en un proyecto de realidad virtual de Iberdrola, en la que los alumnos podran hacer prácticas en un entorno de realidad virtual para mantenimiento de instalaciones eléctricas, parques eólicos, huertos solares y otras instalaciones de generación y distribución eléctrica.

La familia profesional de Instalación y mantenimiento celebró la graduación de los alumnos de Mantenimiento Electromecánico, con una magnífica intervención de la tutora, Claudia Izquierdo, deseando lo mejor a los alumnos que se gradúan y haciendo alguna referencia e incluso menciones y anécdotas al periodo en que los alumnos realizaron el viaje Erasmus a Francia, con visitas a empresas y prácticas de taller en el Lycée François Rabelais, de Fontenai Le Comte. Inés y Christian, quinto y sexto en la posición de izquierda a derecha de la fotografía que se adjunta, representaron al grupo de alumnos con unas entrañables palabras a los asistentes.

En la imagen, de izquierda a derecha: Alejandro Ángel Vélez, Brian Jesús Blanco Planelles, Joaquín Fajardo Juan, Raúl Adrián Marusca, Inés Rafai Ndhif, Christian Ruiz Roche, Eduardo Villaescusa Guillamó y la tutora Claudia Izquierdo.

Los alumnos de Fabricación y Montaje fueron acompañados por el tutor Juan Manuel Hernández que celebraron su graduación, con una magnífica intervención del alumno Francisco Lledó, que pronunció agradecimientos a profesores y centro educativo al tiempo que aludía a divertidas anédotas a lo largo de la estancia en este instituto.

En la imagen, de izquierda a derecha: Wahil Aotourhray Hamed, Gaizka Martínez Gonzálvez, Carlos Saéz Guirau, Francisco Lledó Ortiz, Serafín Cuadrado Stefan, Oualid Ziadi, José Luis Andrade Hernández y el tutor Juan Manuel Hernández.