Decálogo del estudiante.

DECÁLOGO DEL ALUMNADO RESPETUOSO CON SU ENTORNO Y CON EL MEDIO AMBIENTE

1. Saludaré a los compañeros, profesores y personal del centro y me dirigiré a ellos de forma respetuosa y cordial.

2. Con mi comportamiento, fomentaré el clima de diálogo y respeto que tiene que haber en las relaciones personales, excluyendo vocablos y gestos groseros, actitudes intolerantes y comportamientos violentos.

3. Trataré con respeto a las personas, independientemente de su diferente cultura, sexo o religión.

4. Trataré a los otros tal como me gustaría ser tratado.

5. Trataré adecuadamente las instalaciones, el mobiliario y materiales tanto del aula como del resto del instituto.

6. Haré un uso adecuado del agua, del papel y de la electricidad; utilizaré las papeleras correspondientes, apagaré luces cuando no sean necesarias y avisaré de cualquier avería o pérdida de agua.

7. Haré el menor ruido posible: no hablaré a gritos, moveré el mobiliario con consideración, usaré un tono de voz adecuado cuando vaya por los corredores, me desplazaré sin correr, empujar ni gritar.

8. Cumpliré con puntualidad los horarios establecidos y no faltaré a clase (solo cuando sea verdaderamente necesario y con conocimiento de mis padres y del profesorado).

9. Cumpliré la normativa del Reglamento de régimen interno (RRI), en cuanto a aparatos electrónicos y móviles (están prohibidos en el centro), y no consumiré sustancias que pongan en peligro mi salud o estén prohibidas por la legislación.

10. Trasladaré a la vida de fuera del Centro los valores y comportamientos relacionados con el medio ambiente y la convivencia.