Alumnos observadores de la convivencia

ALUMNOS OBSERVADORES DE LA CONVIVENCIA

El IES Canónigo Manchón, durante el curso escolar  2016-17 formó a un gran grupo de profesores en técnicas de mediación.  El año siguiente se creó un Equipo de Convivencia integrado por profesores para ayudar ante cualquier conflicto que pueda surgir en nuestro centro.

Y durante el curso 2019-20 se decide incorporar alumnado  a este equipo de convivencia.

En un principio, al alumnado se le proporciona formación como Alumnos Observadores de la Convivencia y cuando están preparados realizan un curso sobre Mediación para poder integrarlos en el equipo de convivencia como mediadores y poder realizar MEDIACIÓN ENTRE IGUALES.

SELECCIÓN DE ALUMNADO

Alumnos voluntarios

-Recibirán FORMACIÓN para:

1. Participar activamente junto el equipo de convivencia en la resolución de conflictos.
  2. Mejorar la convivencia del centro.

ALUMNOS CAPACES DE:

– Mantener confidencialidad.

– Estar comprometido con sus compañeros.

– Respetar a los demás.

-Ser solidarios.

SE ENCARGARÁN DE:

1. Detectar los posibles conflictos e informar al equipo de convivencia para buscar la mejor forma de solucionarlos.

2. Trabajar activamente por la convivencia en el aula y en el centro.

3. Ayudar a los compañeros cuando alguien se mete con ellos o necesiten que les escuchen.

4. Informar a los compañeros sobre los recursos para resolver dificultades.

5. Derivar casos, en los cuales la gravedad lo aconseje, al equipo de convivencia.

Si eres alumno de este instituto y estás interesado en pertenecer o informarte sobre el  equipo de Alumnos Observadores de la Convivencia, ponte en contacto con el Coordinador de Igualdad y Convivencia, cualquier miembro del equipo de convivencia o deja un mensaje en nuestros buzones de convivencia y nos pondremos en contacto contigo.