Enercoop dona un kit fotovoltaico para prácticas de FP en el IES Canónigo Manchón

Alumnos del ciclos de Grado Superior de Mecatrónica Industrial en el IES Canónigo Manchón

La donación tiene por destino los talleres de la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento, para realización de montajes, medición y registro de parámetros eléctricos. El kit incluye un panel fotovoltaico, un regulador de carga, batería e inversor, incluso un polímetro específico para medición de determinadas magnitudes y otros accesorios.

La gentileza de la compañía eléctrica se encuadra en una colaboración ya duradera con el centro educativo, que, en el caso de la Formación Profesional, comparte proyectos de FP Dual con diversas familias profesionales. En ellas los alumnos realizan prácticas a largo plazo, con objeto de inserción laboral en la compañía. La colaboración entre ambas entidades ahora pretende reforzarse con otras acciones y proyectos conjuntos a poner en marcha a corto plazo.

La Mecatrónica Industrial, especialidad ofertada en el ciclo de Grado Superior del IES Canónigo Manchón, es una rama de la ingeniería que incluye diversas tecnologías relacionadas con sistemas mecánicos y de control, con el uso combinado de la electrónica, la ciencia de la computación y la robótica. Todas estas disciplinas se encuentran presentes en diversas aplicaciones de las energías renovables, de manera especial en instalaciones fotovoltaicas en las que se requieren controles motorizados, o en las de energía solar térmica, para el control de circuitos hidráulicos. El kit entregado al centro permitirá a los alumnos de los ciclos formativos de Mantenimiento Electromecánico y de Mecatrónica Industrial iniciar la experimentación con medida de parámetros de captación, de magnitudes eléctricas, registro y estudio de rendimiento de los diversos componentes.

Elementos incluidos en el kit fotovoltaico