8 de marzo

La Comisión de Igualdad de la IES Campanar, ha elaborado un calendario de charlas de madres de nuestro alumnado para todas las tutorías, con el fin de que, referentes femeninos próximos les expliquen cuál ha sido su carrera profesional y cuáles han sido las principales dificultades a las cuales se han tenido que enfrentar.

Finalmente, hoy, 7 de marzo, para conmemorar el Día de la Mujer (8 de marzo), se ha procedido a la lectura de un manifiesto redactado por el propio alumnado, y una manifestación por el barrio de Campanar para recordar que la sociedad tiene que marchar junta en defensa de la Igualdad.

El manifiesto ha contado con una mención a los graves acontecimientos sucedidos el 5 de marzo en el Instituto Ramón Muntaner de Xirivella, donde una profesora fue agredida por un alumno. El conjunto de la Comunidad Educativa condena este hecho y cualquier otra muestra de violencia, y se solidariza con la compañera que ha sufrido la agresión.