Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)
¿ Qué titulación se obtiene ?
Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
¿ Qué sabrás hacer cuando finalices los estudios ?
- Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.
- Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.
- Montar y configurar ordenadoras y periféricos.
- Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
- Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.
- Replantear lo cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión cono redes de área extensa.
- Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.
- Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.
¿ Qué podrás hacer cuando acabas los estudios ?
- Puedes trabajar en empresas del sector servicios que se dedican a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión. Miedo ejemplo, puedes trabajar de:
- Instalador-reparador de equipos informáticos.
- Técnico de soporte informático.
- Técnico de redes de datos.
- Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
- Comercial de microinformática.
- Operador de tele-asistencia.
- Operador de sistemas.
- Puedes seguir estudiando:
- Cursos de especialización profesional.
- Un Ciclo Formativo de Grado Superior, previa preparación y realización de la prueba de acceso.
- Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio cono la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.
- El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.
¿ Cómo se estructuran los estudios ?
El ciclo tiene una duración de 2000 horas, repartidas en 2 cursos académicos. La distribución de módulos miedo curso se la siguiente:
| CONTENIDOS. Módulos profesionales Primero Curso | HORAS |
| 1. Montaje y mantenimiento de equipos. | 224 |
| 2. Redes locales. | 224 |
| 3. Aplicaciones ofimáticas. | 224 |
| 4. Sistemas operativos monopuesto. | 128 |
| 5. Inglés | 64 |
| 6. Formación y Orientación Laboral. | 96 |
| CONTENIDOS. Módulos profesionales Segundo Curso | HORAS |
| 1. Sistemas operativos en red. | 176 |
| 2. Seguridad informática. | 110 |
| 3. Servicios en red. | 176 |
| 4. Aplicaciones web. | 88 |
| 4. Inglés | 44 |
| 4. Emprendida e iniciativa emprendedora. | 66 |
| 5. Formación en Centros de Trabajo. | 380 |
¿ Qué se la FCT ?
La FCT o Formación en Centro de Trabajo se un módulo más que se cursa en empresas relacionadas cono los estudios realizados. Tienen lugar al finalizar la formación en lo centro educativo, completándola y realizando tareas propias de la profesión. Su duración se de 370 horas y se realizará normalmente en el tercer trimestre del segundo curso. Tienes más información aquí
¿ Qué opciones de estudio de SMR tengo en el IES Camp de Morvedre ?
Actualmente el IES Camp de Morvedre ofrece 2 modalidades:
- Presencial. En horarios de mañana (8h – 15h) o tardo (15.30h – 21h) en 1° y en horario de tardo en 2°.
- Semipresencial. Para más información sobre el funcionamiento del esta modalidad pulsa aquí.
