ASIR

Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)

¿Qué titulación se obtiene?

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

¿Qué sabrás hacer cuando finalices los estudios?

• Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.

• Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.

• Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación.

• Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento.

• Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos.

• Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas, determinando la configuración para asegurar su conectividad.

• Administrar usuarios de acuerdo a las especificaciones de explotación para garantizar los accesos y la disponibilidad de los recursos del sistema.

• Diagnosticar las disfunciones del sistema y adoptar las medidas correctivas para restablecer su funcionalidad.

• Gestionar y/o realizar el mantenimiento de los recursos de su área (programando y verificando su cumplimiento), en función de las cargas de trabajo y el plan de mantenimiento

¿Qué podrás hacer cuando finalices los estudios?

• Puedes trabajar en el área de informática de entidades que dispongan de sistemas para la gestión de datos e infraestructura de redes (intranet, internet y/o extranet). Por ejemplo, puedes trabajar de:

• Técnico en administración de sistemas.

• Responsable de informática.

• Técnico en servicios de Internet.

• Técnico en servicios de mensajería electrónica.

• Personal de apoyo y soporte técnico.

• Técnico en teleasistencia.

• Técnico en administración de base de datos.

• Técnico de redes.

• Supervisor de sistemas.

• Técnico en servicios de comunicaciones.

• Técnico en entornos web.

• Puedes seguir estudiando:

• Cursos de especialización profesional.

• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

• Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

¿Cómo se estructuran los estudios?

El ciclo tiene una duración de 2000 horas, repartidas en 2 cursos académicos. La distribución de módulos por curso es la siguiente:

Módulos Profesionales - Primer Curso Horas
9. Formación en Centros de Trabajo. 400
10. Proyecto de administración de sistemas informaticos en red. 40

¿ Qué es la FCT ?

La FCT o Formación en Centro de Trabajo es un módulo más que se cursa en empresas relacionadas con los estudios realizados. Tienen lugar al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando tareas propias de la profesión. Su duración es de 400 horas y se realizará normalmente en el tercer trimestre del segundo curso. Tienes más información aquí

¿ Qué opciones de estudio de ASIR tengo en el IES Camp de Morvedre ?

Actualmente el IES Camp de Morvedre ofrece 2 modalidades:

• Presencial turno de mañanas. En horario de 8h - 15h
  • Semipresencial. Para más información sobre el funcionamiento del esta modalidad pulsa aquí.