Renuncia

RENUNCIA A CONVOCATORIA

Con el fin de no agotar el límite de las convocatorias establecidas para los módulos profesionales de formación en el centro educativo, el alumnado o sus representantes legales podrán renunciar a la evaluación y calificación de una o las dos convocatorias del curso académico de todos o alguno de los módulos.

PROCESO

• El alumnado presentará, en la Secretaría, la correspondiente solicitud (adjunta a este documento) dirigida al director del Centro.
  • A la solicitud se deberán adjuntar los justificantes que acrediten que se encuentra en alguna de las circunstancias siguientes:

a) Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.

b) Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por el equipo directivo del centro que condicionen o impidan la normal dedicación al estudio.

c) Desempeño de un puesto de trabajo.

d) Maternidad o paternidad, adopción o acogimiento.

e) Otras circunstancias, debidamente justificadas, que revistan carácter excepcional.

f) Propuesta del equipo educativo de no presentación a la convocatoria extraordinaria.

NORMATIVA

RESOLUCIÓN de 6 de julio de 2023, de la Secretaria Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan
instrucciones sobre la ordenación académica y de organización de la actividad docente de los centros de la Comunitat
Valenciana que durante el curso 2023-2024 impartan Formación Profesional de grado C, D y E. Punto 13.3 (DOGV
13/07/2023).

PLAZOS

• La solicitud para que se admita la renuncia a la convocatoria se presentará con una antelación mínima de un mes a la fecha de la evaluación final del módulo o los módulos afectados por la renuncia.
    • Los alumnos/as que deseen renunciar a más de una convocatoria (ordinaria y extraordinaria, por ejemplo) deberán hacerlo constar explícitamente, para cada una de ellas.
    • La renuncia a la evaluación y calificación en alguna convocatoria del módulo de FCT implica, a su vez, la renuncia en la misma convocatoria a la evaluación y calificación del módulo profesional de Proyecto, en su caso.
CONVOCATORIA ORDINARIA PLAZOS
MARZO (para SEGUNDOS cursos) hasta el 29 de ENERO DE 2024