Retos matemáticos curso 2023-24

Este curso, de nuevo, un total de 24 alumnos de nuestro centro de 1.º y 2.º de ESO participaron en la Prueba Canguret 2024. Esta prueba es un concurso matemático en línea que tuvo lugar en nuestro centro el día 21 de febrero. Nuestro alumno Carlos Roman Morata quedó en primer lugar dentro del nivel de 1.º de ESO de nuestra comarca y David Zorrilla Miravet se clasificó en tercer lugar respecto al nivel de 2.º de ESO.

Del mismo modo, un año más se ha llevado a cabo la Prueba Canguro 2024. La prueba tuvo lugar a la UJI el pasado 21 de marzo para los niveles de 3.º y 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato. El 22 de marzo se realizó en nuestro propio centro para los niveles de 1.º y de 2.º de ESO. Participaron un total de 24 alumnos de 1.º y 2.º de ESO de nuestro centro y 42 de 3.º, 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato. Es una prueba que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las Matemáticas mediante los problemas.

Otra prueba que se ha llevado a cabo este curso ha sido la Copa Canguro. Es una prueba matemática por equipos. Es celebró a la UJI el día 25 de enero y participaron dos equipos de nuestro centro, un equipo, de 1.º y de 2.º de ESO formado por 7 alumnos y otro equipo de 3.º y 4.º de ESO formado también por un total de 7 alumnos. El alumnado disfrutó mucho con este concurso matemático.

Así mismo, hay que remarcar que el sábado 4 de mayo se celebró en el IES Penyagolosa de Castelló la fase provincial de la XXXIV Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana. Representando en nuestro centro participaron 15 alumnos de 1.º a 4.º de ESO. El alumnado y el profesorado acompañante pasaron una buena jornada disfrutando de las Matemáticas.

Finalmente, el lunes 6 de mayo se realizó la Ruta Matemática por València con una participación de 34 alumnos de 4.º de ESO y de 1.º de Bachillerato de nuestro centro. El alumnado encontró muy interesante los retos matemáticos que se los proponían.

El Departamento de Matemáticas valora muy positivamente la participación de su alumnado en todos estos retos matemáticos de este curso.

Muchas gracias a todo el alumnado participando y a todas las familias que los han animado a participar en estas actividades.

Departamento de Matemáticas de la IES de Betxí