CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE MEDIO AMBIENTE «CUIDAMOS LOS ESPACIOS NATURALES»

Desde la comisión de medio ambiente del IES Pere-Enric Barreda i Edo, en su apuesta por el conocimiento, divulgación y defensa del medio natural, organiza el I Concurso fotográfico de naturaleza y medio ambiente. Para lo cual, buscamos imágenes que muestran la biodiversidad, siempre bajo la premisa del respecto al entorno y la no interferencia en el comportamiento de los seres vivos. Otro objetivo es ejercer mediante las fotografías la denuncia social ante el impacto humano sobre el medio ambiente, ya sea en los hábitats naturales o en el entorno más próximo.

TEMÁTICA Y CATEGORÍAS

Categoría A: Fotografía de la Naturaleza.

Entran en este apartado imágenes de flora, fauna, hongos y cualquier otro elemento relacionado con los seres vivos en su medio, así como fotografías de carácter paisajístico.

Categoría B: Denuncia Ambiental.

Fotografías que muestran de manera clara e inequívoca cualquier elemento o actividad de origen humano que afecto negativamente sobre algún proceso natural (flora, fauna, agua, atmósfera, suelos, impacto paisajístico, etc.). Se valorará muy especialmente la originalidad, el mensaje y que la obra planteo elementos de reflexión que ayudan a despertar la conciencia ambiental.

Estas categorías se subdividen a su vez en dos niveles o apartados:

Categoría local: para las fotografías que tengan como ámbito de acción el Alt Maestrat.

Categoría global: para las fotografías que tengan como ámbito de acción cualquier lugar del planeta, excluyendo el Alt Maestrat.

15 € en material escolar para cada categoría.

FORMATO DE PRESENTACIÓN Y NORMAS GENERALES

– Puede participar todo el alumnado del IES y el alumnado del CEIP Alcalde Fabregat a partir de 3.º de primaria.

– Las imágenes aportadas por los participantes tendrán que ser propias e inéditas, y ajustarse a los requisitos técnicos siguientes:

– Formatos aceptados: JPEG, JPG y PNG.

– Calidad de la fotografía: la máxima posible.

– Todas las fotografías tendrán que ir acompañadas de un título y del autor/a de estas.

– Los/las autores/se podrán presentar un máximo de dos obras por categoría, que podrán ser enviadas a los siguientes correos electrónicos:

• Si participan desde el CEIP Alcalde Fabregat: 12000431edu.gva.es con asunto “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE MEDIO AMBIENTE”.
  • Si participan desde el IES Pere-Enric Barreda i Edo: m.garciaibanez@edu.gva.es con asunto “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE MEDIO AMBIENTE”.

– Se podrán enviar hasta el 30 de abril 19 de mayo del 2024.

– Los ganadores se decidirán después de una votación secreta entre el profesorado y el alumnado.