PROYECTO “DIETAS DEL MUNDO”. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN EL COLEGIO 8 DE ABRIL.

Los pasados 16 y 19 de mayo, nuestros alumnos de 3º de ESO, hicieron de "profes" en el colegio 8 de abril de San Antonio de Benagéber, realizando una serie de talleres de diferente complejidad, con alumnos del colegio, desde infantil a 6º de primaria. La experiencia ha sido muy provechosa y gratificante, tanto para los alumnos del instituto como para los del colegio, de manera que repetiremos el próximo curso.

La actividad, un proyecto de aprendizaje-servicio enmarcado dentro de "Projectes Natura" promovido por la Facultad de Biología de la Universidad de Valencia, comenzó con el estudio, durante el primer y segundo trimestres del curso, de las dietas típicas o frecuentes de diferentes culturas y países analizando sus características y descubriendo sus errores o defectos para aplicar esos conocimientos a la comprensión de nuestras necesidades nutricionales y a la mejora de nuestros hábitos alimenticios.

Posteriormente los estudiantes han planificado una serie de talleres y actividades para concienciar a los escolares del CEIP 8 de abril sobre la importancia de la dieta en la salud. Para ello, han realizado carteles o exposiciones audiovisuales sobre las características habituales de cada cultura, se han construido pirámides de los alimentos, maquetas, puzles y juegos en general.

Finalmente, todo este trabajo se presentó en EXPOCIENCIA el pasado 27 de mayo, junto con los demás Centros participantes en "Projectes Natura", obteniendo el diploma a la mejor iniciativa por promover hábitos saludables.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los profesores, maestros y alumnos que han participado en el desarrollo de todos estos talleres y actividades.

Para ver más fotos de actividades en el cole haced clic aquí

Para ver más fotos de actividades en expociencia haced clic aquí