ACTIVIDADES EN TORNO AL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

Durante la pasada semana se han realizado en nuestro centro diversas actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En primer lugar se ha montado una exposición con el lema ”Dones Protagonistes” realizada por un grupo de profesoras del centro y alumnado de 1º y 3º de ESO. Esta exposición recoge los logros de figuras femeninas destacadas de todas las épocas o ámbitos de la cultura, la sociedad y la ciencia, como Safo, Isabel de Villena, María Montessori, Alejandra Soler, Marie Curie… Todos los alumnos y alumnas del instituto han visitado la exposición y han votado entre la “mujeres protagonistas” para escoger a dos que darán nombre a dos aulas del instituto.

En relación con la exposición, los estudiantes de los cursos que la han preparado han elaborado unos marcapáginas conmemorativos que se han regalado a todos sus compañeros y compañeras.

AR4

Asimismo se ha elaborado un mural con el lema “Jo seré” en el que todas nuestras alumnas han expresado sus deseos de futuro profesional y buscado referentes femeninos de la profesión elegida.

AR5

Por último una de nuestras alumnas leyó un comunicado a sus compañeros el mismo día 8 reflexionando sobre el sentido de esta fecha.

AR6