ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PRESENCIALES Y VOLUNTARIAS DURANTE LA FASE 2 DE LA DESESCALADA

El Centro continuará con la formación a distancia que viene desarrollando desde que se suspendió la actividad educativa presencial hasta la fecha de finalización del curso 2019- 2020 (17 de junio) en cada una de las etapas educativas.

En la fase 2 del proceso de desescalada, la Resolución de 26 de mayo permite la presencia voluntaria del alumnado en el Centro.

Se priorizará la atención directa al alumnado de 2o Bachillerato, curso terminal que tiene que superar las EBAU, y al alumnado de 4o ESO, también curso terminal. El profesorado valorará la necesidad de priorizar dicha atención directa a la continuación con la formación a distancia en cada materia, y, en su caso, organizará y acordará con su alumnado sesiones presenciales individuales o en grupos máximo de 10 alumnas/os, especialmente para el alumnado que no haya tenido las mismas oportunidades de seguimiento telemático que el resto de sus compañeras y compañeros.

Para el resto de cursos, el profesorado podrá determinar atención individual al alumnado que no haya tenido las mismas oportunidades de seguimiento telemático que el resto de sus compañeras y compañeros y para el alumnado con necesidades educativas especiales.

En todos los casos, el profesorado informará a las familias de cuándo tendrán lugar las sesiones de atención directas.

Para poder prestar este servicio con garantías sanitarias para el alumnado, personal docente y personal no docente y cumpliendo con nuestro Plan de Contingencia, se tendrán en cuenta las siguientes normas:

MEDIDAS PARA LA INCORPORACIÓN DEL ALUMNADO:

– Solo podrá acceder al Centro el alumnado con cita previa acordada con el profesorado. El alumnado acudirá en primer lugar a conserjería para verificar dicha cita y, a continuación, accederá al aula designada. –  No podrá asistir al Centro el alumnado que presente síntomas o esté en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentre en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

• –  El alumnado perteneciente a los colectivos definidos en cada momento por el Ministerio de Sanidad como grupos vulnerables para la COVID-19 (como, por ejemplo, personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia o cáncer en fase de tratamiento activo) podrá acudir al Centro siempre que su situación clínica lo permita y esté controlada, y mantendrá las medidas de protección de manera rigurosa.
  • –  Las familias vigilarán el estado de salud y realizarán toma de temperatura todos los días antes de salir de casa para asistir al Centro. Si el alumno tuviera fiebre o síntomas compatibles con el COVID-19, no asistirá al Centro y tendrá que ponerse en contacto con su centro de salud.
  • –  El alumnado deberá llevar mascarilla de protección respiratoria. Es una medida complementaria y no reemplaza las medidas preventivas establecidas, tales como la distancia física, la higiene de manos y evitar tocarse la cara (nariz, ojos, boca). Un mal uso de la mascarilla puede comportar más riesgo de transmisión.
  • –  El uso de guantes no es recomendable de manera general.
  • –  Se indicarán las instrucciones para una correcta higiene de las manos y la ubicación de los geles hidroalcohólicos (entrada al Centro y a las aulas).
  • –  Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado. Utilizar pañuelos de un solo uso para eliminar las secreciones respiratorias y tirarlo después de su uso.
  • –  Las aulas tendrán un aforo máximo de 10 alumnos y el mobiliario se distribuirá de manera que se respeten los dos metros de distancia de seguridad. Se procederá a su limpieza entre sesión y sesión.ACCESO AL CENTRO:
  • –  El horario de entrada coincidirá con el comienzo de la clase y el alumnado deberá salir cuando finalice.
  • –  Todo el alumnado deberá llevar la protección respiratoria adecuada (mascarilla) mientras permanezca en el Centro.
  • –  Se deben cumplir medidas de higiene personal: periodicidad de lavado de manos, etiqueta respiratoria, evitar compartir objetos y material escolar, distancia de seguridad.
  • –  En el Centro no hay servicio de cafetería ni se puede hacer uso de las fuentes de agua.
  • –  El alumnado debe traer al Centro todo lo que necesite.