FRANCOPHONIE

LA SEMAINE DE LA FRANCOPHONIE 2023

En esta ocasión se ha dedicado a la música, con diversas actividades como marca páginas, concurso de fotografía, etc. Durante una semana, el alumnado de francés ha podido disfrutar y aprender de la música en el mundo francófono.

La semaine de la Francophonie

Cómo es tradición en el IES Azorín, nos reencontramos un año más celebrando La semaine de la Francophonie desde el Departamento de Francés, con la participación y colaboración del Departamento de Plástica. Para conmemorar la Francofonía, este año hemos decidido hacerlo a través del 9º arte: el cómic. De este modo, los alumnos expondrán en los corredores del instituto los lapbooks que han estado elaborando sobre diferentes autores y personajes de cómic originaris en lengua francesa, como Astérix et Obélix, Tintin, Lucky Luke, Marsupilami, Los Pitufos y Titeuf. Así mismo, durante toda la semana del 28 de marzo hasta el 1 de abril llevaremos a cabo una serie de actividades y talleres gastronómicos y más, que agruparán los alumnos de francés desde 1.º de ESO hasta 1.º de Bachillerato.

Os invitamos a que vengáis a ver la exposición de la Francofonía 2021-2022.