ADMISIÓN 2023/2024

RESUMEN DE INSTRUCCIONES DE ADMISIÓN 2023/2024

1. ¿Quién tiene que presentar solicitud de admisión telemáticamente?

-El alumnado que se se incorpora por primera vez en el sistema educativo español y accede por edad a ESO o por homologación de estudios en BACHILLER.

-El alumnado de ESO o de BACHILLER, que sí ha estudiado en el sistema educativo español, y que se traslada desde otro centro, ya sea de la Comunidad Valenciana o de otra comunidad.

– El alumnado del IES ALTAIA, que está cursando 4º ESO y quiere realizar bachillerato en nuestro centro.

2. ¿QuiÉn NO tiene que presentar solicitud telemática de admisión, y presenta directamente la matrícula en el plazo que se establezca?

– El alumno que ya ha cursado sus estudios de ESO en la IES ALTAIA durante el 2022/2023 y no cambia de etapa educativa.

-El alumnado procedente de 6º primaria que promociona a 1º de ESO y procede de los CEIP adscritos (CEIP LES ROTES o CEIP BLANQUINAL)

– Descargar resumen del calendario admisión ESO-BACHILLER en pdf (anexo IV)

– Descargar Criterios para valoración de solicitudes en pdf (anexo V)

-Tendrá que presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la que se solicita plaza escolar, salvo que este/a sea mayor de edad. La admisión la puede formalizar uno de los dos progenitores, pero la matrícula la tienen que formalizar/constar los datos/firmar ambos progenitores.

3. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE ADMISIÓN ESO Y BACHILLER:

Del 4 al 12 de mayo.

4. DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Para poder realizar la solicitud será necesario obtener la «clave de admisión» desde la página web de la Consellería, previa verificación de la identidad de la persona que realiza la solicitud (DNI, NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, o certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, o certificado digital oficial (ACCV, Cl@ve, eDNI).

La persona interesada obtendrá una única «clave de admisión» para todas las solicitudes que presente. Se tiene que guardar esta clave y contraseña, para comprobar listados de admitidos, formular reclamaciones, etc… Si se repite más de una solicitud para el mismo alumno, solo valdrá la última presentada.

• REQUISITO / CERTIFICADO ACADÉMICO: El alumnado participante incluido en los colectivos que se indican a continuación SÍ tendrá que aportar en el centro de primera opción, y dentro del plazo establecido*, la acreditación expedida por el centro de origen en la cual constará, según sea el caso, la superación de las enseñanzas que permiten el acceso a la enseñanza solicitada y, en su caso, la nota mediana obtenida:

– Alumnado no matriculado durante el curso 2022-2023 en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana.

– Alumnado que solicita plaza para segundo de Bachillerato.

– Alumnado que solicita plaza para primero de Bachillerato y que durante el curso 2022-2023 no ha finalizado un ciclo de Formación Profesional de grado mediano o no ha sido matriculado en cuarto de ESO.

*PLAZO ESTABLECIDO PARA PRESENTAR PRESENCIALMENTE EL REQUISITO ACADÉMICO EN EL CENTRO DE PRIMERA OPCIÓN:

– ALUMNOS QUE ACCEDEN A ESO: Hasta el 28 de junio

– ALUMNOS QUE ACCEDEN A BACHILLERATO: Hasta el 4 de Julio

En caso de que el alumnado no pudiera acceder al curso solicitado por no haber promocionado, se entenderá que su solicitud se realiza para el mismo centro, pero para el curso anterior al que inicialmente solicitó, por lo cual tendrá que acreditar el cumplimiento del requisito académico exigido para el acceso a este curso.

No se aplicará lo previsto en el apartado anterior en los casos en que el cambio de curso también suponga cambio de etapa educativa.

En el caso del alumnado que solicito plaza para Bachillerato, tanto para primero como para segundo curso, la nota de referencia será la utilizada para el acceso inicial a primer curso. NO es necesario presentar presencialmente en el centro de primera opción el certificado académico cuando el alumnado participante haya estado ya matriculado durante 2022/2023 y se traslade entre centros de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos.

PUNTO DE ATENCIÓN A LOS USUARIOS SIN IDENTIFICACIÓN NIF, NIE, TARJETA De EXTRANJERO, PERMISO RESIDENCIA, CERTIF. REGISTRO CIUDADANO DE LA UNIÓN EUROPEA.

Las personas solicitantes de nacionalidad extranjera que únicamente disponen de pasaporte u otro documento diferente al NIE, tarjeta de extranjero, permiso de residencia o certificado de registro de ciudadanía de la U. Europea, podrán acudir al centro en qué quieran plaza como primera opción, que se habilitará como punto de atención a los usuarios.