IES L’Almadrava: Nº 1 en la convocatoria de junio de 2024 de selectividad en Benidorm

Tras la publicación de los resultados de las notas de la convocatoria de junio de 2024 de las Pruebas de Acceso a la Universidad, popularmente conocida como Selectividad, el IES L’Almadrava está de enhorabuena por el desempeño de nuestro alumnado. Con una nota media de 7,506, los alumnos del IES L’Almadrava han logrado que nuestro instituto obtenga la calificación más alta entre todos los centros de educación secundaria de Benidorm, tanto públicos como privados. Además, han alcanzado el primer lugar entre todos los centros que se examinaron en el tribunal 3 de la Universidad Miguel Hernández.

Las buenas noticias no terminan aquí: el IES L’Almadrava se ha posicionado como el cuarto instituto con mejor nota media entre los centros adscritos a la Universidad Miguel Hernández. Con respecto a los datos en la provincia de Alicante, combinando los datos de la UMH y la Universidad de Alicante, nuestro instituto se sitúa en la sexta posición. En el ranking de la Comunitat Valenciana, el IES L’Almadrava ha conseguido una destacada 14ª posición de un total de 468 institutos y, considerando únicamente los centros públicos, ocupa la 5ª posición.

Por todo esto, queremos felicitar a todo el alumnado que ha hecho posible este éxito, así como al profesorado del IES L’Almadrava, quienes día a día contribuyen a que nuestro instituto y el sistema público cuenten con una educación de calidad. Estos resultados reflejan la importancia que desde el IES L’Almadrava le damos a los estudios conducentes al título de Bachiller y la seriedad con la que preparamos a nuestro alumnado para la Selectividad.