Prueba de idiomas A2

CURSO 2023-2024

INFORMACIÓN GENERAL

A la atención de los alumnos de ESO, de Bachiller y de Formación Profesional

En el DOCV de 23 de junio de 2022 se publicó la Orden 34/2022 de 14 de junio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte , por la cual se regulan la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial y las pruebas de certificación de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunitat Valenciana (Título IV).

Los alumnos que estén interesados al presentarse a estas pruebas tendrán que llenar y entregar la solicitud en la secretaría del centro, entre los  días 18 y 24 de abril, junto con una fotocopia del DNI o NIE. Los exámenes se realizarán el próximos días 8 de mayo para la prueba de inglés, y 9 de mayo para la prueba de francés.

modelo solicitud

1)Tener 16 años o cumplir-los durante el curso 2024.
2) Estar matriculado en enseñanzas de Educación Secundaria, bachillerato o de Formación Profesional.

ESTRUCTURA Y EVALUACIÓN.

ACTIVIDADES DE LA LENGUA DURACIÓN
 PRODUCCIÓN Y COPRODUCCIÓN
DE TEXTOS ORALES
 PRODUCCIÓN Y COPRODUCCIÓN
DE TEXTOS ESCRITOS Y MEDIACIÓN ESCRITA
COMPRENSIÓN TEXTOS ORALES   25 minutos
COMPRENSIÓN TEXTOS ESCRITOS   35 minutos

EVALUACIÓN :

• La superación de estas pruebas exigirá que el alumnado demuestre un nivel suficiente de competencia en todas y cada una de las actividades de lengua.
  • La calificación final global de la prueba se expresará en términos de «apto» o «no apto». Para obtener la calificación final de apto hay que superar todas las actividades de lengua de la prueba con un porcentaje de puntuación mínimo de un 50 % y haber obtenido un porcentaje de puntuación global mínimo de un 65 %.
  • La evaluación de las actividades de lengua de producción y coproducción oral y escrita la llevará a cabo un tribunal formado por dos docentes de la asignatura, a excepción de los departamentos unipersonales.

GUÍA DEL CANDIDATO Y MODELOS DE EXÁMENES

Podéis obtener la guía del candidato y modelos de examen en el siguiente enlace: https://ceice.gva.es/es/web/dgplgm/proves-homologades

CALENDARIO.

Presentación de solicitudes Del 18 al 24 de abril (secretaría del centro)
Lista provisional de admitidos
Enmienda de solicitudes
Lista definitiva de admitidos
Hasta el 3 de mayo
3 de mayo
 Realización de la pruebaInglés: 8 mayo – 11:00h
Francés:  9 mayo – 11:00h
Lugar: Usos múltiples y/o biblioteca.
Publicación calificacionesAntes del 12 de junio

REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

El alumnado que haya solicitado participar a la prueba tendrá que concurrir a ella provisto de original del DNI o NIE, como también de una copia de la solicitud de participación en la prueba, con el sello del centro.

EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE IDIOMAS NIVEL A2

Los alumnos que hayan superado las pruebas tienen que presentar a la secretaría del centro una solicitud de certificado de superación de nivel de enseñanzas de idiomas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

• Con este certificado, podrás matricularte al nivel intermedio de cualquier Escuela Oficial de Idiomas.
  • Si no superas la prueba, pero has aprobado una o más de una destreza de la prueba, podrás solicitar la expedición de una certificación académica.
  • Si no apruebas en nuestro centro, puedes volver a presentarte en cualquier Escuela Oficial de Idiomas.

MEŚ INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB:  https://ceice.gva.es/es/web/dgplgm/proves-homologades