Departamento de Hostelería y Turismo

CURSO 2022/2023

PROFESORADO DE COCINA

• Mª. José Baldoví (Ningún departamento)
  • Manuel Bolós

IES GUILLEM D’ALCALÀ

VIDEO RESUMEN CURSO 2013/2014

PRÁCTICAS CORRECTAS DE MANIPULACIÓN Y ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

Esta información va dirigida a todo el alumnado de 1r curso de ciclos formativos del centro.

Según los criterios de autocontrol para establecimientos de comidas preparadas (Prestación de servicios) (rev.2) publicado por la consellería de sanidad – dirección general de salud pública –  subdirección de seguridad alimentaria, en el plan de formación de manipuladores, se exige que todo alumno nuevo en el centro tiene que conocer las prácticas correctas de manipulación y elaboración de alimentos.

Este documento puedes descargarlo en el siguiente enlace:

Prácticas correctas de manipulación y elaboración de alimentos.

Recuerda que es de lectura obligada a inicio de curso.

Como escuela de hoteleria, uno de los planes de formación de obligado cumplimiento para todos los alumnos, es la realización a comienzos del curso de la obtención del carné de manipulador de alimentos para aquellos alumnos que no lo tengan.

Es por esto que el centro gestionará, a través de una empresa externa para sus alumnos, un curso de manipulador de alimentos en la especialidad de «comidas preparadas» en el mes de octubre.

NOTAREQUISITO IMPRESCINDIBLE, Todo alumno/a tendrá que llevar el DNI el día que se realice el curso, como también el dinero que supone realizarlo.

El tutor informará del día y del coste del curso.  La fecha también será publicada en la página web del centro.

Conoce más sobre nuestra oferta educativa con un clic sobre la imagen

collage oferta cicles