CALENDARIO DE ADMISIÓN 24-25
Infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Ciclos formativos
ALUMNADO CON DIVERSIDAD FUNCIONAL QUE SOLICITA PLAZA A UN CICLO FORMATIVO EN NUESTRO CENTRO
Es obligatorio pedir cita con el departamento de orientación durante del periodo de preinscripción, llamando al teléfono del centro 961206020.
¡¡IMPORTANTE!! Recuerda que en el momento de la entrevista con la orientadora y el jefe de estudios de ciclos/jefe de departamento de la familia profesional tendrás que llevar la documentación para participar por el cupo de reserva de diversidad funcional.
En cualquier caso, de no coincidir las circunstancias alegadas con la documentación aportada la persona perderá el derecho a matricularse por el cupo de discapacidad.
FECHAS PRESENTACIÓN REQUISITO ACADÉMICO
- ESO: Hasta el 28 de junio
- BAC: Hasta el 4 de julio
- FPB: Hasta el 1 de julio
- CFGM y CFGS: Hasta el 3 de julio
- CE: Hasta el 8 de julio
ADJUDICACIÓN DE VACANTES CCFF
Para adjudicar la vancante la persona interesada deberá enseñar el documento que utilizó en la admisión para identificarse.
FPB
Fase 1: Entre el 22 y el 31 de julio, se adjudicarán las vacantes entre las personas interesadas que hayan participado en el proceso de admisión.
Esta adjudicación se hará en un acto público en el aula de usos múltiples antes del 24 de julio. La fecha y la hora se harán públicas en el web del centro.
Fase 2: Entre el 2 de septiembre y el 8 de octubre. En esta fase podrá participar cualquier persona interesada que cumpla los requisitos de acceso.
Esta adjudicación se hará también en un acto público en el aula de usos múltiples antes del 5 de septiembre. La fecha y la hora se harán públicas en el web del centro.
GRADO MEDIO Y SUPERIOR
Fase 1: Entre el 2 y el 12 de septiembre, se adjudicarán las vacantes entre las personas interesadas que hayan participado en el proceso de admisión.
Esta adjudicación se hará en un acto público en el aula de usos múltiples antes del 5 de septiembre. La fecha y la hora se harán públicas en el web del centro.
Fase 2: Entre el 13 de septiembre y el 8 de octubre. En esta fase podrá participar cualquier persona interesada que cumpla los requisitos de acceso.
Esta adjudicación se hará también en un acto público en el aula de usos múltiples antes del 16 de septiembre. La fecha y la hora se harán públicas en el web del centro.
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Adjudicación de vacantes entre el 20 y el 25 de septiembre.
NORMATIVA:
- Resolución para infantil, primaria, ESO, bachillerato y Educación Especial
- Resolución para la Formación Profesional
Información general
- El procedimiento de admisión se tramitará de manera electrónica al siguiente enlace: ADMISIÓN TELEMÁTICA.
Los centros educativos seràn centros de atención a los usuarios para aquel alumnado que no dispongo de acceso a medios electrónicos.
Es muy importante que todas las solicitudes incluyan un dirección electrónica donde se pueda informar de las incidencias que puedan darse.
- En cuanto al requisito académico:
ESO/BAC
- Cuando el alumnado participando se traslade entre centros de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos, lo centro en qué está matriculado enviará, a través de la aplicación informática ITACA, la información relativa a la promoción o cumplimiento del requisito académico en el centro al cual deseo incorporarse, dentro del plazo establecido en los anexos de la resolución.
- El alumnado participando incluido en los colectivos que se indican a continuación tendrá que aportar en el centro de primera opción, y dentro del plazo establecido en los anexos de esta resolución, la acreditación expedida por el centro de origen en la cual constará, según sea el caso, la superación de las enseñanzas que permiten el acceso a la enseñanza solicitada y, si es el caso, la nota mediana obtenida:
– Alumnado no matriculado durante el curso 2023-2024 en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana.
– Alumnado que solicita plaza para segundo de Bachillerato.
– Alumnado que solicita plaza para primero de Bachillerato y que durante el curso 2023-2024 no ha finalizado un ciclo de Formación Profesional de grado mediano o no ha sido matriculado en cuarto de ESO. - En caso de que el alumnado no pudiera acceder al curso solicitado porque no ha promocionado, se entenderá que su solicitud se realiza para el mismo centro, pero para el curso anterior al que inicialmente solicitó, por lo cual tendrá que acreditar el cumplimiento del requisito académico exigido para el acceso a este curso.
- No se aplicará lo previsto en el apartado anterior en los casos en que el cambio de curso también supongo cambio de etapa educativa.
- En el caso del alumnado que solicito plaza para Bachillerato, tanto para primero como para segundo curso, la nota de referencia será la utilizada para el acceso inicial a primer curso.
CCFF GM-GS
1) No es necesario aportar presencialmente el RA en el centro solicitado en primera opción quienes accedan a un ciclo por el cupo de acceso directo y se encuentren en una de estas situaciones:
- Obtengan en el curso 2023-2024, antes de la fecha de grabación de los RA por parte de los centros indicada en los anexos de esta resolución, la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), titulación en Formación Profesional de grado básico, Técnico/a de grado mediano y las titulaciones en Bachillerato o Técnico/a Superior de Formación Profesional.
- Ya hubieron obtenido cualquiera de las titulaciones anteriores en centros públicos o privados concertados de la Comunidad Valenciana desde el curso 2016-2017.
- Accedan por el cupo de prueba de acceso y hayan realizado la prueba en el presente año en el mismo centro que hubiesen solicitado en primera opción.
2) Quienes no se encuentren en uno de los supuestos del apartado 1 anterior, sí deberán aportar presencialmente el RA en el centro solicitado en primera opción en las fechas que se indiquen, es decir, quienes:
- Obtuvieron el título fuera de la Comunidad Valenciana o en un centro de Formación de Personas Adultas (FPA).
- Accedan por el cupo de prueba de acceso realizada en un centro diferente al solicitado en primera opción.
- Tengan exención total de la realización de la prueba de acceso por alguno de los motivos enumerados en los apartados decimotercero y decimocuarto de la Resolución de 2 de febrero de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos de grado medio y superior en el año 2024. Estas personas no necesitan certificado de exención, pero habrán de aportar la documentación acreditativa de tal circunstancia.
- Soliciten acceder a segundo curso de un ciclo de grado básico.
- Soliciten cambiar de un ciclo de grado básico
- Obtuvieron la titulación necesaria para el acceso directo con anterioridad al curso 2016-2017.
- Accedan a los cursos de especialización, presentarán el RA junto a la solicitud. No obstante, para las personas que obtengan el requisito el presente curso, podrán presentar el RA en el plazo indicado en el punto 6 del anexo V.
Los listados de admitidos se publicarán en el web de la Consellería y al tablón de anuncios en frente de la conserjería del centro.
Una vez admitidos, se matricularán en el plazo indicado. No presentarse en este plazo se considerará que renuncia en la plaza y saldrá vacante.
DOCUMENTACIÓN que se tiene que aportar al formalizar la matrícula:
- Documentación mencionada en la declaración jurada.
- Fotocopia del libro de familia o , en su defecto, una certificación de la inscripción de nacimiento librada por el Registro Civil.
- El alumnado que no proceda de un centro sostenido con fondos públicos o de fuera de la Comunidad Valenciana, certificado de baja del centro anterior con expresión de su situación académica.
- Justificante de las tasas correspondientes.
- En caso de padres separados, aportar la firma y consignar los datos de la pareja que no formuló la solicitud (menores de edad).
Cómo tramitar la matrícula una vez admitido?
haz clic en el siguiente enlace: MATRÍCULA
NORMATIVA VIGENTE
Puedes encontrarla en la página web de la consellería: https://ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/normativa
Además, puedes consultar aquí los Criterios para la valoración de las solicitudes.
Criterio número 13: circunstancia específica baremado con 1 punto.
Informamos a la comunidad educativa que en nuestro centro, se ha aprobado por el Consejo escolar, con fecha 29 de abril de 2024, NO establecer ninguna circunstancia específica para la asignación de 1 punto al alumnado que participe en el proceso de admisión.