CENTENARIO VICENT ANDRÉS ESTELLÉS EN EL IES GUILLEM D’ALCALÀ

Taller «A cau d’orella», a cargo de Pau Albajos

El pasado día 21 de mayo Pau Alabajos, cantautor torrentí que ha musicado poemas de Vicent Andrés Estellés, visitó la Pobla de Farnals para hacer el Taller «A cau d’orella» con el alumnado de los grupos de 1.º y 2.º de Bachillerato de nuestro centro. La actividad forma parte del proyecto «Estellés en los pueblos», el cual cruza de largo a largo nuestro territorio. El Ayuntamiento de la Puebla se sumó y ahora forma parte junto con otros municipios y las tres universidades públicas de nuestro territorio.

La Casa de la Cultura de la villa fue el escenario para conmemorar el centenario del nacimiento de Vicent Andrés Estellés, uno de los poetas valencianos más importantes del siglo XX y de la historia de la poesía en valenciano que representa una figura indiscutible en el marco referencial de la lengua.

El IES Guillem de Alcalà, y muy especialmente el Departamento de Valenciano, agradecemos en el Área de Cultura del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals que hayan contado con nosotros para organizar y realizar esta actividad tan instructiva con nuestro alumnado.

Música que acompaña el video: Fragmento de «Me aclamo a tú» y fragmento en directo de «Assumiràs la veu d’un poble», de Vicent Andrés Estellés, interpretados por Pau Alabajos.

Foto P. Alabajos: Kike Taberner (valenciaplaza.com, 2018)

Foto Casa de la Cultura: Ayuntamiento de la Pobla de Farnals

Taller «El Mural del País Valenciano», a cargo de Isabel Anyó Andrés

Con motivo del centenario del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, el día 17 de mayo, el alumnado de 2.º ESO de nuestro instituto participó en el Taller «El Mural del País Valenciano» a cargo de Isabel Anyó Andrés, nieta del no solo poeta, sino también periodista y cronista de Burjassot. El taller consistía en una creación artística a partir de la cual se podían conocer las características que hacen únicas las diferentes comarcas y municipios de nuestro territorio. tomando como base una de las obras más importantes de Vicent Andrés Estellés que lleva el título de Mural del País Valenciano, el alumnado recibió nociones sobre nuestro patrimonio paisajístico, arquitectónico y lingüístico.

Música que acompaña el video: Poema «Assumiràs la veu d’un poble», de Vicent Andrés Estellés. Música e interpretacióde Pau Alabajos.