NUEVA CIRCULAR DE INICIO DE CURSO PARA LAS FAMILIAS DE 1.º, 2.º Y 3.º DE ESO

ASUNTO: Recuperación de las 2 horas lectivas perdidas con la suspensión de la obligatoriedad de la asignatura de proyectos interdisciplinarios.

El pasado 27 de julio publicamos en el web una circular dirigida a las familias del alumnado de 1.º, 2.º y 3.º de ESO informando de la suspensión de la obligatoriedad de la asignatura de proyectos interdisciplinarios para estos niveles, lo cual suponía una reducción de 2 horas lectivas por estos grupos.

El 31 de agosto se publicó al DOCV una nueva resolución que modificaba la del mes de julio.

En esta nueva resolución, se recuperan estas 2 horas para los tres niveles.

En cuanto a 1.º de ESO, estas 2 horas se obtienen añadiendo 1hora más a inglés y otra a matemáticas.

En cuanto a 2.º y 3.º de ESO, estas 2 horas se dedicarán para realizar talleres de refuerzo, de profundización, proyectas transversales o actividades de fomento y dinamización de la lectura.

En resumen, las horas lectivas del alumnado de la ESO serán las establecidas a la LOMLOE: 30 horas para 1 ESO, 32 horas para 2 ESO y 33 horas para 3 ESO.

1.º de ESO acabará todos los días a las 14.00 horas, 2.º de ESO acabará 2 días a las 15.15 horas y 3.º de ESO acabará 3 días a las 15.15 horas. A pesar de que durante el mes de septiembre todos los grupos acabarán a las 14.00 horas.

Al inicio de curso los tutores de cada grupo proporcionarán el horario a su alumnado.

La dirección