CIRCULAR PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 1.º, 2.º Y 3.º DE ESO

Julio 2023

CIRCULAR A LAS FAMILIAS

ASUNTO: Suspensión de la obligatoriedad de la asignatura de proyectos interdisciplinarios en los cursos de 1.º, 2.º y 3.º de la ESO.

A raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que anula la enseñanza por ámbitos y la obligatoriedad de los proyectos interdisciplinarios a 1.º, 2.º y 3.º de la ESO, el alumnado de estos cursos tendrá una reducción de dos horas lectivas de su horario lectivo.

Esto supone que, durante el curso 23-24, el alumnado de 1.º ESO pasará de 30 a 28 horas y acabará jueves y viernes a las 13 horas. El alumnado de 2.º ESO pasará de 32 a 30 horas, por lo tanto, acabará todos los días a las 14 horas y el de 3.º ESO pasará de 33 a 31 horas , el que quiere decir que solo acabará un día a las 15.15 horas en lugar de 3 días.

Respecto al alumnado transportado de la playa, se dará la posibilidad de permanecer en el centro atendido por el profesorado hasta la llegada del autobús escolar.

Se dará más información a las familias de 1.º de ESO a la reunión informativa de inicio de curso.

Saludos cordiales,

Salvador Alemany