Elecciones al Consejo Escolar: Voto por correo y publicación listado definitivo de candidatos.

Este martes se ha publicado al tablón de anuncios el listado definitivo de candidatos de los sectores de las familias, del alumnado, del profesorado y del personal de administración y servicios. Podéis consultarlo, como también el censo, antes de las elecciones del próximo día 18 de noviembre.

Para fomentar la participación de las familias, aquellas que lo deseen, podrán ejercer su derecho por correo «voto no presencial» en caso de no poder asistir al centro el día de las elecciones.

Procedimiento del voto no presencial:

Hay tres formas para votar de manera no presencial. Las tres se realizarán con el sistema de doble sobre que consiste al introducir en el interior  de un sobre una fotocopia del DNI, un papel con la firma manuscrita (que tiene que ser la misma que hay al DNI) y otro sobre cercado con la papeleta con su voto (la papeleta se puede recoger en la conserjería del centro).

1. Podrán enviar este sobre por correo certificado.

2. Podrán presentar el sobre a partir del 16 de noviembre a la secretaría del centro, en su horario de atención al público, donde se custodiará hasta el día de las elecciones.

3. Y por último, podrán enviar este sobre con un mensajero a la mesa electoral el mismo día de las elecciones.

Se aceptará todo voto que llego antes de empezar el escrutinio.