IMPRESCINDIBLE: DECLARACIÓN RESPONSABLE FAMÍLES. PLA CONTINGENCIA COVID-19

CIRCULAR INFORMATIVA

PLA DE CONTINGENCIA COVID 19. DECLARACIÓN RESPONSABLE. IMPORTANTE

Los informamos que TODO el alumnado del IES Guillem de Alcalà, llevará obligatoriamente firmada por el padre o madre la declaración responsable del plan de contingencia el día 14 de septiembre. Los/las tutores/se, están repartiendo en la semana del 7 , 8 , 9  y 14 de septiembre el documento al alumnado.

En el caso del alumnado mayor de edad, hay que llevar también el documento específico firmado.

Aquel/la alumno/a, que NO llevo el documento a la primera sesión de clase el día 14 y 15 de septiembre, NO accederá en el centro y volverá a casa.

Recordamos que con la declaración responsable las familias aceptan el protocolo del plan de contingencia de La IES Guillem de Alcalà.

La declaración se puede descargar AQUÍ (Elegir modelo según el alumnado sea mayor o menor de edad).

También tenéis copia a la conserjería del centro

Los recordamos el que supone la firma del documento responsable:

DECLARO/DECLARAMOS responsablemente que:

• Como representante/s legal/s declaro/declaramos mi/nuestro compromiso con el cumplimiento de las normas de salud e higiene para el alumnado, de acuerdo con los protocolos determinados en el plan de contingencia del centro al que está matriculado/matriculada el alumno/alumna.

• Me/Nos compromete/comprometemos también a controlar diariamente el estado de salud del alumno/alumna arriba indicado antes de acudir en el centro, mediante la observación de la sintomatología propia de la COVID-19 (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) y la medición de la temperatura corporal, no acudiendo al centro en el caso de presentar sintomatología o una temperatura corporal mayor de 37,5 °C. Se mantendrá esta situación de no asistencia en el centro, hasta que el/la profesional sanitario/sanitaria de referencia confirmo la ausencia de riesgo para el alumno/alumna a mi/nuestro cargo y para el resto del alumnado del centro.

El equipo directivo