Elecciones al Consejo Escolar

El próximo 18 de noviembre habrá elecciones al Consejo Escolar y renovamos la 2.ª parte del órgano colegiado.

Es por eso que si quieres formar parte activa de tú comunidad educativa, participa a las elecciones y vota una voz que te represente en las decisiones y mejoras de tu centro.

También podéis presentar vuestras candidaturas.

La próxima semana se constituirá la junta electoral y se definirá el calendario de actuaciones que publicaremos en breve.

• Plazo de presentación de candidaturas (antes del 3 de noviembre).
  • Publicación de la lista provisional de candidatos.
  • Plazo de posibles reclamaciones.
  • Plazo para resolver la junta electoral las posibles reclamaciones.
  • ELECCIONES: 18 de noviembre de 2021.
  • Fecha de proclamación de los candidatos electos.
  • Sesión constitutiva del renovado Consejo Escolar.

La normativa que regula las elecciones al Consejo Escolar, sus competencias y sus representantes, los encontraréis en el siguiente enlace: https://portal.edu.gva.es/guillemdalcala/es/organizacion/consell-escolar/

NOVEDAD:

El nuevo ROF publicado en el decreto 252/2019, que se publicó el 9 de diciembre de 2019, modificó el número de representantes del profesorado, de las familias y del alumnado del consejo escolar, reduciéndolo en una unidad cada sector. Por lo que, habrá 7 representantes por parte del profesorado, 5 representantes de las familias (incluyendo la persona representante del AMPA) y 4 representantes del alumnado.

A la hora de la renovación los representantes asignados a cada una de las dos mitades queda:

1a mitad: 4 miembro del profesorado, 2 miembros de las familias, 1 representante del AMPA y 2 miembros del alumnado.

2a mitad: 3 miembros del profesorado, 2 miembros de las familias, 2 miembros del alumnado y 1 miembro del PAS.