IR DE EXCURSIÓN

Ir de excursión es mucho más que una salida del aula, es mucho más que no ir a la escuela y no dar clase.

Salir de excursión es una oportunidad para el alumnado de experimentar vivencias y aprendizajes que refuerzan sus conocimientos, ayudan y mucho, a desarrollar habilidades sociales en un entorno diferente al habitual.

Participar en una excursión con personas de diferentes edades e intereses, es un camino hacia el respeto, la diversidad y la inclusión.

Además de todo el que hemos escrito antes, ir de excursión en una escuela como la nuestra beneficia en toda la Comunidad Educativa, puesto que refuerza la colaboración de docentes y alumnado.

Para el profesorado, planificar una excursión que resulto atractiva y válida para todo el gran abanico de alumnado que pertenece al CPFPA Francesc Bosch i Morata, nos ayuda a trabajar en equipo, definiendo objetivos claros con un propósito según nuestro proyecto educativo y curricular.

En el mismo momento, también tenemos que pensar en el gasto que puede suponer para el alumnado y para el centro.

Seleccionar el lugar, es esencial; porque ha ser seguro, accesible, económico, interesante y relevante con los disparos de identidad que nos definen.

La preparación previa antes de la salida es muy importante, tenemos que tenerlo todo muy ligado y muy diseñado para poder disfrutar como es debido todos y todas.

Después de la excursión, basura una evaluación tanto por parte de los docentes como las aulas, escuchando al alumnado y así podemos valorar la salida desde todas las perspectivas.

Y claro por último, no puede faltar mostrar las fotos y escritos que basura de la experiencia tanto bonita e importando de ir de excursión.

Claustro del CPFPA Francesc Bosch i Morata

Mayo 2026

Aquí tenemos una recopilación de fotos de la excursión a Villena del día 12 de mayo.

LAS AGUAS RESIDUALES HABLAN DE NOSOTROS

El pasado 27 de marzo tuvimos la suerte de recibir la visita del doctor, profesor de la Universidad VIU y epidemiólogo José Vicente Benavent que también es el representante del Ayuntamiento de Xàtiva en nuestro consejo escolar.

Con una interesante ponencia nos explicó el pionero estudio en el mundo que se ha hecho de las aguas residuales de la ciudad y en concreto en un centro de secundaria donde los resultados han sido sorprendentes. Los restos de drogas de calle en estas aguas no es alto como se esperaba, por el contrario, la cantidad de restos de antidepresivos y ansiolíticos encontrados si lo era y más teniendo en cuenta que en el centro de secundaria encontremos un alumnado entre doce y dieciocho años.

Después lanzó la pregunta de por qué esta generación de jóvenes y adolescentes es infeliz y necesita medicarse contra la depresión y la ansiedad. Enseguida se abrió un debate entre el alumnado asistente muy enriquecedor porque gracias al amplio rango de edad característico de los estudiantes de nuestro centro se escucharon opiniones de jóvenes de dieciocho años, de padres e incluso de abuelos.

Todos estábamos de acuerdo que con esta sociedad de las nuevas tecnologías donde todo tiene que ser rápido y los medicamentos se imponen bajo el cambio de hábitos para solucionar problemas y donde las redes sociales nos separa y a veces ataca, parecen tener una parte muy grande de culpa. Soluciones al problema es difícil de sacar, pero gracias a este tipo de actividad fuera del aula, nos ha hecho reflexionar.

Células Eucariontes

Los alumnos de ESPA crean células eucariotas, tanto la animal como la vegetal con sus cloroplastos que hacen la fotosíntesis. Y utilizan diferentes alimentos.

La importancia del agua en Xàtiva

Desde los departamentos de Cultura y de Política Lingüística del Ayuntamiento de Xàtiva, queremos informaros e invitaros a la mesa redonda «La importancia del agua en Xàtiva», en la cual participarán Pep Gimeno «Botifarra» y el escritor Joan Olivares; una actividad que tendrá lugar el miércoles 26 de noviembre, a las 18.30 h, en la Casa de Cultura de Xàtiva.

La mesa redonda, organizada por la Fundación Bromera y el Ayuntamiento de Xàtiva, se enmarca dentro del proyecto «Leer en valenciano, la memoria del agua», que tiene como objetivo la promoción de la lectura en valenciano vinculada a la temática del agua y que se lleva a cabo a través de 11 libros escritos por escritores y escritoras valencianos. Uno de estos libros es La acequia del Puerto, del escritor Joan Olivares.

Todas las personas que asistan recibirán un ejemplar del libro La acequia del Puerto (mientras haya existencias).

STOP CLIMATE CHANGE

Este proyecto interdisciplinar ha sido realizado por el grupo GES1 MAÑANA del centro y tiene que ver con la conciencia medioambiental y la necesidad de dar a conocer la importancia del reciclage, el cuidado del planeta, la reducción de las compras masivas, la evitación del uso de marcas que utilizan la obsolescencia programada etc.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies