Sesiones de preparación para el alumnado participante en la movilidad en grupo a Cerdeña

Continuamos con las actividades previstas en el proyecto Erasmus+ 2023-ES01-KA121_ADU-000117957. En este caso, los 14 alumnos seleccionados para participar en la movilidad en grupo en la escuela de adultos de Nuoro han asistido a dos sesiones preparatorias antes de realizar su movilidad.

Durante la primera sesión, que tuvo lugar el día 1 de marzo de 2024, sus profesores acompañantes, Marcos y Ricardo, los dieron información sobre el viaje, los explicaron los objetivos de la estancia de aprendizaje y les proporcionaron información sobre la isla de Cerdeña, Nuoro (la ciudad en la cual se encuentra la escuela de adultos anfitriona) y la capital de la isla, Cagliari.

Durante la segunda sesión, que tuvo lugar el 19 de abril, se explicó el plan semanal con las actividades detalladas que el alumnado tendrá que realizar y contaron con nuestro compañero Gianfranco que les impartió una sesión de italiano básico. Con todas estas nociones, el alumnado se sintió más seguro y preparado para su aventura Erasmus+, una oportunidad única cofinanciada por la Comisión Europea.

La primera movilidad en grupo del CFPA Serafí de Centelles permanecerá en Nuoro del 29 de abril al 5 de mayo de 2024.