Día de Europa, Jornada Erasmus+

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa y hemos aprovechado la ocasión para preparar una Jornada Erasmus+ para informar a todo el alumnado y gente interesada sobre el proyecto Erasmus+ que hemos desarrollado durante este curso 2022-2023 y sobre los resultados que hemos obtenido.

Este proyecto de corta duración, KA122-ADU Innovación educativa para el alumnado adulto, empezó el pasado 10 de julio de 2022 y ha finalizado 10 meses después, el 9 de mayo de 2023. Se han realizado un total de tres movilidades de personal (un aprendizaje por observación y dos cursos de formación) con un presupuesto total de 3841 euros.

Nuestros objetivos eran:

1. Mejorar la inclusión educativa y social del alumnado
  2. Reducir el porcentaje de abandono escolar
  3. Aumentar la participación y motivación del alumnado

Los RESULTADOS de este proyecto han sido los siguientes:

-El número total de alumnos matricultats ha aumentado un 74% en este curso 2022-2023

-El porcentaje de abandono escolar en la formación básica se ha reducido un 6% en menos de un año

-Se han realizado proyectos interdisciplinares y de ámbito

-Ha mejorado la convivencia en las aulas

Hasta aquí nuestro primer proyecto Erasmus+. Este ha sido el primer paso hacia la internacionalización del centro CFPA Serafí de Centelles pero continuaremos este proceso en los próximos años con más movilidades para personal y alumnado.