En la tarde del jueves, 18 de junio de 2026 celebramos un entrañable acto de fin de curso en el Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet. Pudimos mostrar a los centenares de asistentes que nos acompañaron la gran variedad de realidades que conviven en nuestra escuela. Agradecemos las palabras de reconocimiento, ánimo y acompañamiento que pronunció la concejal de Educación, Consuelo Campos Malo.
1 de abril de 2026: Visita al Museo de Arte Moderno Hortensia Herrero
El pasado 1 de abril los grupos de Formación de Inicial para Personas Adultas visitaron el museo de arte moderno Hortensia Herrero.
A lo largo del recorrido pudieron disfrutar no solo del edificio, ubicado en el antiguo Palacio Valeriola, que resume en sí mismo la historia de la ciudad, desde la época romana, la visigoda, la islámica y la cristiana hasta nuestros días, sino también de sus exposiciones caracterizadas por el dinamismo y la inmersión.
¡Todo el alumnado disfrutó mucho de esta experiencia!
8 de marzo: día de la mujer
La campaña del 8 de marzo de 2026, con motivo del Día Internacional de la Mujer e impulsada por la Generalitat Valenciana, está dedicada al amor propio de las mujeres.
Bajo el eslogan “Elígete cada día”, recordamos a todas las mujeres la importancia de priorizarse y elegirse en primer lugar. Solo a través del amor hacia nosotras mismas es posible que nuestra valía, nuestro talento – en todas sus formas de expresión – y el esfuerzo que dedicamos a formarnos y a convertirnos en aquello que deseamos ser puedan crecer, florecer y transformar nuestras vidas.
Celebración del Día de la Mujer en el aulario de Quart de Poblet
Con algo de retraso por motivos de agenda (como se suele decir en estos casos), este jueves 14 de marzo de 2024 tuvo lugar un acto de conmemoración del Día de la Mujer, en el aulario de Quart de Poblet. Grupos de alumnado de Alfabetización, Neolectura, Tertulia literaria, Educación de Base, Inglés y Valenciano acudieron a esta convocatoria coordinada por la Jefa de Estudios y Directora en Funciones, Rosa Llopis, con el apoyo de profesorado de los distintos departamentos del centro. Se leyeron textos en prosa y en verso de diferentes autoras así como fragmentos de canciones y hasta de guiones cinematográficos relacionados en todos los casos con la defensa y subrayado de todo aquello que viene a reconocer la causa feminista. El acto duró alrededor de hora y media y lo disfrutamos tanto que el tiempo se nos pasó volando. Añadimos a continuación algunos vídeos, pidiendo disculpas de antemano al alumnado de Educación de Base y de Tertulia literaria pues por motivos técnicos no pudimos registrar sus magníficas intervenciones. Publicamos el resto.
16 de octubre: Día de las Mujeres Escritoras
Alumnado de las dos sedes de nuestro Centro Público de Formación de Personas Adultas hemos participado hoy en la Biblioteca de la Mancomunidad del Barrio del Cristo en la lectura de textos escritos por mujeres. Este acto se celebra cada año alrededor del 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, en tanto ella fue una de las primeras escritoras de la historia.
8M-2023: Día de la Mujer
Nuestro Centro Público de Formación de Personas Adultas garantiza la igualdad de oportunidades a todas las personas de nuestra comunidad educativa, desde un enfoque completamente inclusivo que no hace distinción de ninguna clase por género, raza, ni ninguna otra de la infinidad de realidades presentes en nuestra sociedad. Somos conscientes además que a mayor diversidad más nos enriquecemos.
Felicidades a las mujeres por todo lo conseguido y todo nuestro apoyo activo para hacer totalmente real esa igualdad que hasta hace no mucho parecía una quimera y que hoy casi nadie pone en duda, lo que objetivamente prueba que vamos avanzando. En eso hemos de seguir, sin caer en la autocomplacencia ni en el desánimo. Sencillamente, perseverando en este objetivo.



















