En qué consiste el programa Erasmus+?

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Por qué lo hemos solicitado?

Nuestro interés en la participación del programa “Erasmus Plus” nace a consecuencia de las necesidades detectadas tanto en nuestro alumnado como profesorado para dar una buena formación cuanto a educación a lo largo de la vida se refiere.

Además, somos un centro muy activo y concienciado en la atención a la diversidad, inclusivo. Creemos profundamente que en la situación en la que se encuentra nuestra comarca, nuestra localidad y nuestro centro escolar no podemos más que tratar de llevar a cabo proyectos de este tipo, que den a nuestro alumnado experiencias, aprendizajes y oportunidades, que muy probablemente jamás podrán experimentar. De esta manera, pueden tener la ocasión de abrir sus mentes, sus corazones y salir de «su normalidad». Podrán crecer como personas, ser personas activas, críticas y capaces de transformar e incluso transformarse ellos mismos.

Qué queremos conseguir con este proyecto?

Nuestros objetivos fundamentales son:

- Incrementar la participación de adultos de todas las edades y todos los contextos socioeconómicos en la educación de personas adultas.

- Fomentar los valores de inclusión y diversidad, tolerancia y participación democrática.

- Promover el conocimiento sobre el patrimonio europeo común y la diversidad.

- Mejorar la calidad de la educación formal, no formal e informal de personas adultas en Europa en lo que respecta a las competencias clave definidas en el Marco Europeo y otras capacidades para la vida.

- Simplificar la puesta en práctica y la accesibilidad de los programas de enseñanza y aprendizaje de alta calidad en todas las formas de educación de personas adultas.