Queridas familias,
El próximo 23 de noviembre se celebrarán las elecciones al consejo escolar. Os informamos que tanto las familias como el alumnado estáis llamados a ejercer vuestro derecho para escoger a vuestros representantes del consejo de entre las personas candidatas que se presenten. A este respecto, toda persona (necesariamente padre/madre o tutor legal de un alumno/a del centro o en su caso, cualquier alumno/a) que esté interesada en presentar su candidatura, puede solicitar el impreso de participación en la secretaria del centro.
Os recordamos que el consejo escolar es un órgano sumamente importante en la vida de un centro educativo, ya que de él emanan las decisiones y acuerdos más importantes de un centro.
La presentación de candidaturas puede realizarse hasta la fecha tope del 7 de noviembre. Pasada esa fecha ya no se podrá admitir más candidatos. A continuación os detallamos el calendario de actuaciones de cara a las elecciones.
Para aquellos que quieran delegar su voto o ejercer su derecho de voto anticipado por no poder presentarse el día de la votación, se aplicará el método del doble sobre:
• El sobre exterior contendrá: firma manuscrita y coincidente con la firma que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente.
• El sobre interior contendrá: la papeleta de voto, deberá estar cerrado y sin firmar.
Los votos anticipados podrán entregarse al presidente de la junta electoral (José Medina, Director de centro) cualquier día antes de la votación, una vez que se hayan emitido las papeletas con las personas candidatas (a partir del 14 de noviembre).