Concentración por la paz

El pasado miércoles 2 de marzo de 2022 la Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva se sumó al acto impulsado por el IES Josep de Ribera de Xàtiva con motivo del estallido de la guerra que se ha producido en Ucrania. El alumnado, profesorado y personal administrativo y de limpieza se concentraron en la entrada de la escuela a las 12.00h para manifestar su oposición a la guerra.

Desde el IES Josep de Ribera exponen que el mundo de la enseñanza no puede mantenerse al margen, puesto que es desde la educación que se tiene que transmitir una cultura de la paz para que la ciudadanía consolide los ideales y valores que fundamentan nuestra sociedad.

Así, en esta concentración se ha querido mostrar nuestro rechazo a la guerra y hacer saber que nuestras herramientas para resolver los conflictos son el diálogo, la tolerancia y el respeto. En la concentración participaron, además de la Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva, el CIPFP La Costa, el CEIP Martínez Bellver, el Centro Ocupacional la Costera-Canal, el Taquígraf Martí, el Pla de la Mesquita y el colegio la Inmaculada.

Os dejamos el manifiesto Herramientas por la paz elaborado por el IES Josep de Ribera.

Manifest