Cursos online

Toda la información actualizada relativa a estos cursos se publicará en esta sección de la página web. Consulta la oferta formativa del curso 2024-25 aquí.

No se trata de cursos de autoaprendizaje ni de cursos a distancia, sino que implican la asistencia virtual por parte del alumnado y el seguimiento continuo por parte del profesorado.

FUNCIONAMIENTO

Esta modalidad es curricular y sigue la misma programación, criterios de evaluación, promoción y certificación que la modalidad presencial. Consiste en:

• una hora síncrona de práctica oral a la semana con la mitad del grupo por videoconferencia a través de Microsoft Teams
  • tres horas de trabajo individual a la semana a través de la plataforma educativa Aules con seguimiento, supervisión y/o evaluación por parte del profesorado

MATERIALES

Incluida en su tasa de matrícula, el alumnado dispondrá de licencia de uso de Microsoft 365 y acceso a la plataforma educativa Aules y a la plataforma WebFamília para comunicaciones. Además de estas, es posible que se requiera el seguimiento de un libro de texto como apoyo del curso.

El alumnado que acceda a cursos online deberá disponer de ordenador fijo o portátil para poder conectarse a las videoconferencias, así como todos los periféricos necesarios para las mismas, es decir:

• micrófono,
  • auriculares o altavoces, y
  • webcam.

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Además, previamente al comienzo del curso deberá tener los conocimientos informáticos básicos a nivel de usuario para llevar a cabo de forma autónoma dicha conexión.

PROTECCIÓN DE DATOS E IMAGEN

La protección de datos y los derechos de imagen del alumnado estarán totalmente garantizados con el uso de las herramientas corporativas de la Generalitat Valenciana. El alumnado deberá identificarse y mantener su cámara conectada durante las sesiones online.