¿Cómo estudiar en la EOI?

Todo lo que tienes que saber sobre la matrícula y los cursos

Períodos de inscripción y matrícula
Hay dos períodos de inscripción y matrícula, uno en junio/julio, y otro en septiembre.
Las fechas exactas se publicarán con suficiente antelación en esta página web.

Durante estos dos períodos, la inscripción se realizará online a través del asistente telemático de la Conselleria de Educación.
Podrás solicitar hasta tres idiomas en una o varias EEOOII de la Comunidad Valenciana.

Matrícula presencial
Cuando el asistente telemático te adjudique plaza en un grupo, podrás formalizar tu matrícula. Debes pagar las tasas correspondientes, y entregar la documentación requerida en la secretaría de la EOI.

Obtendrás toda la información en esta página web de la Conselleria d’Educació: https://eoi.gva.es/es/admissio-i-matricula

Nivel adecuado
Si quieres matricularte en un curso que no sea el inicial (1ºA2) puedes acreditar tu nivel mediante dos formas:

1. Aportando un certificado. Aquí puedes consultar los certificados.
  2.  Realizando una prueba de nivel, cuya fecha se publicará en la web, pero que suele ser en septiembre, para la que es necesario hacer una preinscripción y pagar una tasa.

Edad de acceso
Puedes acceder a una EOI a partir de 14 años cumplidos en el año natural en el que empiezas a estudiar un idioma en la EOI.

Pero, ¡atención!, debe ser diferente de la primera lengua extranjera que se cursa en la ESO, que suele ser inglés o francés.

Si estudias inglés o francés como primera lengua en la ESO, puedes acceder a partir de 16 años a la EOI.

Si estudias valenciano en la ESO, también accederás a partir de 16 años.

Oferta variada de idiomas
En la EOI Elx puedes estudiar los siguientes idiomas:  alemán, árabe, francés, inglés, italiano, japonés y valenciano.

En el año escolar 2022/2023 se han ofertado los siguientes niveles, pero la oferta puede sufrir variaciones en función de la demanda. Hay que consultar los niveles en el momento de la matrícula.

Promoción y certificación
La promoción consiste en pasar de curso. Es posible promocionar, si apruebas el curso escolar.

Ten en cuenta:  Se puede promocionar de curso sin la realización de la Prueba de Certificación.

Pero si quieres obtener un título oficial de B1, B2, C1 y C2, debes realizar la Prueba de Certificación.

Más información sobre promoción y certificación.

Actualización de conocimientos
Puedes inscribirte en un curso ya superado o acreditado para actualizar tus conocimientos. Esta opción es útil si hace tiempo que dejaste de estudiar un idioma y quieres retomarlo.

Cursos intensivos
En inglés se ofertan cursos intensivos (A2, B1, B2). Estos cursos se celebran de octubre a enero y de febrero a mayo y tienen una duración de 120 horas impartidas en un total de ocho horas semanales distribuidas en cuatro sesiones de dos horas cada una.

Duración del curso escolar
Normalmente, el curso escolar comienza a finales de septiembre o a principios de octubre, y finaliza a finales de mayo.

Días de clase
Cada curso escolar tiene una duración de 120 horas lectivas, repartidas durante aproximadamente dos horas en dos días semanales: lunes y miércoles, o martes y jueves.

A veces hay que asistir también algún viernes a clase, dependiendo de los festivos del año.

En todos los casos, hay que informarse previamente, ya que puede haber variaciones, dependiendo del curso que se realice.

Franjas horarias
En la EOI Elx ofertamos horario de mañana y de tarde.

Por la mañana puede haber grupos de 9 a 11 h, o de 11 a 13 h.

Por la tarde puede haber grupos de 15 a 17 h, de 16 a 18 h, de 17 a 19 h, de 18 a 20 h y de 19 a 21 h.

Esta oferta varía según el idioma y el nivel que se curse.

Precios asequibles
La matrícula suele costar entre 90 y 130 euros. Hay bonificaciones que hay que consultar y activar durante el proceso de inscripción y matrícula.

El precio variará dependiendo de la cantidad y del nivel del idioma que se curse.