Anulaciones de matrícula

  • La asistencia a clase es obligatoria en las sesiones síncronas de todas las modalidades de enseñanza. La condición necesaria que, con carácter general, mantiene vigente la matrícula en un curso es la asistencia a las actividades de formación en régimen presencial, la realización de las actividades de autoaprendizaje, el acceso regular al aula virtual o la participación en los foros en régimen semipresencial.

  • El número de faltas no justificadas, o con justificación improcedente, que determina la anulación de la matrícula será el que equivalga al 15% de las horas del curso. Se consideran faltas justificadas:
    • Las ausencias derivadas de enfermedad o accidente del alumno
    • Atención a familiares
    • Cualquier otra circunstancia extraordinaria sobrevenida considerada por la dirección del centro docente.

  • La anulación de matrícula implica la pérdida del derecho de evaluación continua y promoción. Además, el alumnado cuya matrícula sea anulada no será considerado como alumnado oficial del curso anterior en el orden de prioridades para obtener plaza en la escuela en la matrícula del año siguiente.

  • Si se llega al límite del 15% de faltas sin justificar o con justificación improcedente, la dirección del centro notificará la anulación de la matrícula por inasistencia al alumno o a sus representantes legales.

  • El alumnado podrá solicitar la anulación de matrícula en cualquier momento. No obstante, según lo establecido en la Resolución de 30 de abril de 2025 de la Dirección General de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y el proceso de admisión y matrícula para el curso académico 2025-2026 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, únicamente se podrá solicitar devolución de tasas si la anulación de la matrícula se realiza antes del 1 de noviembre de 2025.
  • Solicitud de anulación de matrícula. (puede enviar por correo electrónico esta solicitud ya completada y firmada a info@eoielx.com o entregarla presencialmente en secretaría).

HORARIO SECRETARÍA:

Mañanas:
Lunes a viernes: 09:00h-14:00 h

Tardes (solo noviembre-mayo):
Lunes y martes de 14:45 a 19:45 h

HORARIO GENERAL:

Lunes a jueves: 08:00h-21:00 h

Viernes: 08:00h-14:00 h

CONTACTO:

Calle Josep Lluís Barceló i Rodríguez Advocat, 1

03202 Elche (Alicante)

Tel.: 966912330

Email: 03012359.secretaria@edu.gva.es

REDES:

Telegram: t.me/EOI_Elx

Instagram: eoi.elx

X: @EOIElxCultural

Facebook: EOI Elche

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies