Pruebas Unificadas de Certificación (PUC)

Las Pruebas Unificadas de Certificación de las Escuelas Oficiales (EOI) de Idiomas son exámenes mediante los cuales se puede obtener un certificado oficial reconocido en todo el estado, que corresponde a los niveles del Marco Común de Referencia Europeo (MCRE): B1, B2, C1 y C2.

Cuando la Conselleria de Educación publica la convocatoria (febrero), se abre el plazo de matrícula (febrero/marzo) tanto para candidatos que no estudian en la EOI y se examinan por «libre», como para los/las alumnos/as «oficiales» (quienes están estudiando en la EOI el segundo curso de un nivel B1, B2, C1 o C2).

En la convocatoria se incluyen los requisitos, las fechas de los exámenes (mayo/junio en convocatoria ordinaria, septiembre en convocatoria extraordinaria) y el plazo de matrícula, el procedimiento para matricularse y pagar las tasas. Toda esta información se publica de inmediato en nuestra web cada año con los enlaces para acceder a la matrícula.
[Enlace a la convocatoria del curso 2023- 2024]

No es necesario ser alumno/a de la EOI para acceder a las pruebas de certificación, y puedes presentarte a los niveles e idiomas que quieras, sin necesidad de tener estudios previos o títulos.

El alumnado que actualmente está matriculado en 2B1, 2B2, 2C1 o 2C2 en la EOI puede presentarse tanto como alumnado «oficial» de ese mismo idioma como alumnado «libre» de un idioma o nivel diferente al que cursa.

En la EOI de Dénia sólo examinaremos de los idiomas y niveles que impartimos durante el curso académico de la convocatoria:

ALEMÁN: B1 y B2  –   FRANCÉS: B1 y B2  –   ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA: B1, B2 y C1  –    INGLÉS: B1, B2 y C1  –   VALENCIANO: C1 y C2

Si deseas hacer pruebas de certificación de idiomas o niveles que no ofrecemos en la Escuela Oficial de Idiomas de Dénia, te recomendamos consultar las páginas de otras EOIs como Gandia, València, Alicante o Benidorm.

Puedes encontrar toda la información en la web de Conselleria, así como ver exámenes de años anteriores y consultar la Guía de la Persona Candidata.

En nuestra sección de Información para el alumnado disponemos de una sección donde recogemos las todas las tasas actualizadas, incluidas las de matrícula de las PUC.

Más información sobre el Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas (MCER): en la Wikipedia o en la página del Instituto Cervantes.