Consejo Escolar

El Consejo Escolar del centro es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa. En nuestro centro, el Consejo Escolar está formado por:

• La directora del centro, que es su presidenta: Nieves J.
  • La jefe de estudios: Rocío M.
  • La representante del Ayuntamiento de Dénia: Alexandra G.
  • Seis profesores elegidos por el Claustro: Sofía A., Laura B., Amparo C., Amparo dE., Anne D. y Estefanía M.
  • Una representante del personal de administración y servicios: Mª José S.
  • El secretario del centro, que actúa de secretario del Consejo Escolar, con voz, pero sin voto: Daniel E.
  • Cuatro representantes de los alumnos: Juan B., Fernando F., Evangelina G. y Rosa M.

Contacto alumnos

Los alumnos pueden ponerse en contacto con sus representantes en el Consejo Escolar a traves del siguiente correo: alumnado@eoidenia.es

El Consejo Escolar tiene las siguientes atribuciones:

• Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de las competencias del claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
  • Elaborar informes, a petición de la administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.
  • Participar en el proceso de admisión del alumnado y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en las leyes y disposiciones que la desarrollen.
  • Aprobar el reglamento de régimen interno del centro.
  • Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
  • Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
  • Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la administración educativa.
  • Ser informado de la propuesta a la administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
  • Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la administración educativa.

Las últimas elecciones tuvieron lugar el 18 de noviembre de 2021, con lo que las próximas se celebrarán en 2023.