NOTA: El plazo para solicitar la devolución de tasas finalizó el 1 de noviembre de 2025.
RENUNCIA A LA MATRÍCULA
No obstante, la renuncia a la matrícula puede solicitarse en cualquier momento del curso académico. Para ello, cumplimenta la solicitud de renuncia y envíala por correo electrónico a 03018283.secretaria@edu.gva.es
DEVOLUCIÓN DE TASAS
Para solicitar la devolución de una tasa ya pagada hay tres maneras de hacerlo:
- Trámite telemático 756 (preferente):
Hace falta que el titular de la tasa, o su representante legal, disponga de certificado digital y cuente con el número 046 de la autoliquidación (13 dígitos) Se solicita en el siguiente enlace: Devolución de ingresos indebidos/rectificación de autoliquidaciones- Generalitat Valenciana
- Solicitud general única (si no puede hacerse el 756):
Se solicita en el siguiente enlace: SOLICITUD GENERAL ÚNICA de iniciación y tramitación TELEMÁTICA de procedimientos de la Generalitat Valenciana. (Trámite a utilizar EXCLUSIVAMENTE CUANDO NO EXISTA uno específico en la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana).
Tiene que incluir:
- la exposición clara y detallada de los hechos/motivos que dan lugar a la solicitud de devolución y, en su caso, documentos que acreditan tales hechos/motivos alegados
- algún documento justificativo del ingreso o del cargo en cuenta
- un certificado de titularidad de la cuenta bancaria de la persona titular de las tasas solicitadas.
La SOLICITUD GENERAL ÚNICA tendrá que dirigirse a: Conselleria de Educación, Servicio de Programación Económica y Presupuestos, Avda. Campanario, 32, 46015, València.
- Presencialmente
En la Secretaría de la EOI. Se puede entregar presencialmente o enviar por email a: 03018283.secretaria@edu.gva.es
Hay que aportar:
- Solicitud de renuncia
- La solicitud de devolución de tasas (indicando la razón: porqué has recibido una beca…)
- Justificante de pago (o, si no se tiene, modelo 046 / movimiento del banco con el pago).
- Certificado de titularidad de la cuenta bancaria.
O en cualquier registro público, dirigido a: Conselleria de Educación, Servicio de Programación Económica y Presupuestos, Avda. Campanar, 32, 46015 València.
Solo se solicitará devolución de tasas:
- Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización sea imputable a la Administración.
- Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización tenga su origen en una causa de fuerza mayor. La devolución será procedente con la solicitud previa de la persona interesada, siempre que esta pruebe suficientemente la fuerza mayor.
IMPORTANTE: Los errores de inscripción y pago de tasas imputables a los interesados no darán lugar a devolución de tasas
Si la razón por la que se solicita tiene origen en un error cometido por el alumnado o se solicita una vez comenzado el curso o prestado el servicio (pasada la fecha de PUC, PN, etc), la devolución no se concedería. La devolución suele tardar más de un año en hacerse efectiva.
